lunes, 30 de agosto de 2010

Estamos aquí

¡Hemos vuelto! decían los más de 20000 espectadores que ayer acudieron a Anoeta.
Más de 3 años después la Real jugaba un partido de Primera de nuevo. El último recuerdo era Savio llorando, consolado por Garitano, Rekarte y Munitis, casi mejor no recordar lo que pasó esa noche de junio.
Ayer llegaba en submarino, por todos es sabido que el conjunto amarillo se atasca al inicio de la liga, pero tras tres años en el infierno provocaba mucho respeto.
Como principal novedad de la Real el ex delantero del submarino Llorente, que volvía a su casa tras siete años lejos de ella.
El submarino llegó con peligro en los primeros minutos, se contabilizaron ocasiones del Campeón del Mundo Joan Capdevila, del campeón de Europa Marcos Senna y también una de Cani.
La escuadra de Martín Lasarte fue asentándose tras el primer cuarto de hora y la banda derecha comenzó a generar peligro. No obstante la primera ocasión clara vino de un regalo arbitral, muy poco habitual en Anoeta, cuando González González pitó cesión en un mal control de Musacchio que controló Diego López. El disparo de Sutil se estrelló contra la barrera.
Se llegó al descanso con la sensación de que el empate era justo aunque ambos merecían marcar.
Así llegamos al minuto 56, cuando una pared entre Prieto y Llorente acabó con el 10 realista sólo ante Diego López, al que batió para celebrar sus 27 años.
El pase de Llorente de tacón a XP es una jugada que quedará en la hemeroteca de Anoeta junto con la Prietinha a Paredes y el gol de Alonso al Real Madrid en aquel 4-2.
Tras el gol llegó el debut de Griezmann en la máxima categoria y Garrido metió más polvora con Jeff Montero y Nilmar en el ataque amarillo aunque salvo Rossi, poco peligro creó el Villarreal hasta el tiempo de descuento. Un disparo de Nilmar que salió rozando el palo dejó helado al público de Anoeta pero todavía quedaba un misil en el submarino. Apareció Bravo, para demostrarnos que ahora que hemos cambiado de categoría, sigue siendo uno de los mejores guardametas de la misma.
Quiero dar las gracias a Xabi Prieto por renovar por la Real aquel convulso verano de 2008, después de lo de ayer, ¿quién me dice que fue cara su renovación? Prieto valió medio ascenso y ayer 3 puntos en Primera.
En el resto de partidos de la jornada, destaca la victoria del Espanyol sobre el "EuroGeta" de Míchel por 3-1.
Osasuna y Almería empataron a cero en un partido soso en el Reyno de Navarra.
El Barcelona demostró la misma pegada de siempre y venció por 0-3 en los Campos de Sport de El Sardinero con goles de Messi, Iniesta y Villa. Mención especial al gol del de Funtealbilla, genial una vez más.
Cerró jornada el estreno del segundo proyecto galáctico que naufragó en Palma.
0-0 en el estreno de Jose Mourinho, menos mal que Pellegrini comenzó ganando, porque sin la ayuda de la prensa que tiene Mou le habrían dado desde el primer día.

Por último y a nivel personal quiero destacar a una persona. Nacido en Ciudad Real hace 30 años, se ha hecho un hueco en el corazón de la afición de la Real Sociedad y en el de un servidor a base de demostraciones de cariño por el equipo. Diego Rivas Gutierrez ha tenido que aguantar mucho desde que está en la Real, mucho más desde que decidió rebajarse la ficha con el presidente-no-impuesto pero Rivas demuestra ser agradecido y ayer no dudó en fotografiarse con quien escribe estas líneas con la camiseta del centenario "con tu nombre a la espalda como debe ser" le dije, él, modesto sonrió. Gracias Toro

0 comentarios:

Publicar un comentario