martes, 10 de agosto de 2010

Fidelidad y buenos amigos

El tema de hoy iba a ser el campeón olímpico de Ciclismo en ruta Samuel Sánchez, pero las noticias también mandan y no será el único tema.
Empezaré por Samuel que ha sido noticia en julio por su espléndido Tour de Francia en el que ha acabado 4º a un minuto y medio de Denis Menchov quien le privó del podio.
La historia del corredor asturiano con la Grande Boucle es como poco peculiar. Sus dos primeras actuaciones acabaron antes de tiempo al llegar fuera de control en sendas etapas de montaña, la segunda en 2003, cuando Iban Mayo, compañero suyo de Euskaltel venció en Alpe d'Huez. Samuel se prometió no volver al Tour, pero lo hizo en 2008.
Después de ser 3º en la Vuelta se marcó el Tour como objetivo y consiguió un buen 6º puesto en la general con un 2º puesto en la etapa reina, que acababa donde acabó su anterior participación en el Tour, el mítico Alpe d'Huez.

Tras acabar la Vuelta de 2009 sólo por detras de Alejandro Valverde, Samuel volvió al Tour este pasado mes de julio con la intención de "ganar una etapa y estar cerca del pódio".
Y vaya que si lo hizo, quedó 4º y estuvo a punto de vencer una etapa, pero Andy Schleck le ganó la partida.
Tras un sensacional Tour y una buena Clásica de San Sebastián ha vuelto a ser noticia.
Primero por su renovación dos años más por el club naranja y después por sus dos victorias parciales y victoria final en la Vuelta a Burgos.
Samuel Sánchez es el ejemplo del ciclista agradecido, que está en el equipo que le permitió dar el salto al mundo profesional a pesar de tener jugosas ofertas. Es un detalle que le honra al bueno de Samu.
La noticia del día es el fichaje de Ricardo Carvalho por el Real Madrid. Me gustaría saber el piso que Jorge Mendes, agente de Carvalho, Pepe, CR7 o Mou entre otros, se estará construyendo gracias al Real Madrid. ¿Necesita el Madrid a Carvalho? no vamos a descubrir aquí al buen central portugués que, a pesar de estar en el ócaso de su carrera es un buen central, pero chirría la idea de que Raúl Albiol sea su suplente. El Madrid contaba con el citado Albiol, Pepe, Garay y Ramos como centrales, aunque Ramos jugará en el lateral tras la no llegada de Maicon, lo cual habría sido otro despropósito de Florentino, el andalúz puede jugar en un hipotético caso de central y Arbeloa ocupar el carril.
Florentino sigue haciendo lo que mejor sabe hacer, gastar dinero para cerrar bocas, para que nadie se acuerde de que no ganó nada el año pasado.
Que bueno es tener amigos y si no que se lo pregunten a Mendes.

0 comentarios:

Publicar un comentario