sábado, 14 de agosto de 2010

Premier League 2010

Comienza el fútbol de verdad, hoy comienza la Premier League.
Una Premier en la que, un verano más, el Manchester City es el que más se ha movido.
David Silva, Yaya Touré, Balotelli, Boateng y Kolarov llegan a los "Sky Blues" que, parece que este año si, serán candidatos al título.
Los petrodollares han hecho temblar a muchos y puede que aún llegue James Milner del Aston Villa al City of Manchester.
El City se ha ganado a pulso el cartel de favorito, tiene la mejor plantilla, cuenta con un buen entrenador como es Roberto Mancini y se ha permitido el lujo de descartar a Stephen Ireland y Craig Bellamy, dos jugadores que serían titulares en muchos equipos de la zona alta de la Premier.
Cuentan con dos buenos porteros, Given será a priori el titular, el irlandés es uno de los mejores porteros bajo los palos, luchando con Van der Sar, Cech y Reina. Su teórico suplente será Joe Hart, el mejor portero inglés de la actualidad.
Cuentan en defensa con un plantel envidiable, con Boateng, Micah Richards, Touré, Lescott, Kolarov, Bridge y Pablo Zabaleta, buenos defensores todos ellos.
El medio campo es la parte del campo que más asusta, Yaya Toure, Silva, Johnson, Barry, Wright-Phillips, Vieira, De Jong, Kompany o el descartado Ireland firman un mediocampo espectacular.
Pero en el ataque no se quedan cortos los Sky Blues. El mejor brasileño en la pasada Copa del Mundo de Sudáfrica, Robinho que, parecer ser, seguirá en el City, cuenta con el Apache Tevez, Adebayor, Santa Cruz o Balotelli como aliados, sin olvidarnos de Bellamy si el galés no abandona Manchester.
En definitiva un equipo que apunta muy alto, al título y que esperemos no defraude.
Principal favorito en mi opinión.
Sin salir de la ciudad de Manchester, los Red Devils han tenido un verano más tranquilo, adquiriendo dos futuros cracks como Bebé y sobretodo, Chicharito Hernández, ojo al mexicano en la Premier, puede y debe triunfar, es un grandísimo jugador.
con Van der Sar, Park o Rooney rindiendo al nivel del año pasado, sobretodo Rooney, el Manchester sería la segunda opción al título.
En tercer lugar aparece el Chelsea, que defiende título. El verano para ellos ha sido tranquilo, ya pasaron aquellos veranos en los que Abrahamovich rompía el mercado a golpe de talonario.
Es un equipo sólido que tan sólo ha fichado a Ramires y a Benayoun, a falta de la supuesta llegada de Neymar.
Dependerá de que Lampard olvide su lamentable mundial, de que Terry sea de una vez el central que todos dicen que es, aunque no me lo parece y, como no, de Didier Drogba, un killer en el que todos confíamos porque siempre aparece.
Cuenta con Cech, Ivanovic, Essien, Obi-Mikel, Kalou, Anelka o el propio Benayoun como aliados para firmar un buen plantel, aunque ha dejado a escapar a un talento espectacular como es Joe Cole.
Sin abandonar Londres aparece el cuarto candidato al título, no tiene muchas posibilidades pero la mano de Wenger siempre nos hace contar con los Gunners.
El Arsenal ha logrado retener a Fábregas, cuenta con Arshavin o Van Persie y necesitará que Walcott o Bendtner den un paso adelante en su progresión. En este sentido espero mucho más del punta danés que del veloz extremo inglés. El 52 del Arsenal demostró que puede hacer muy bien de segundo punta en el mundial jugando detras de un 9, aunque en su caso fuera Tomasson ese 9. En el Arsenal se encuentran con el handicap de que el 9 tanque tiene que ser él. Esperemos que Van Persie olvide su año pasado, la lesión un mundial en el que se esperaba mucho más de él.
Todo esto queda a expensas del rendimiento de Chamakh, delantero marroquí llegado del Burdeos. Buen delantero y goleador, pero puede que Wenger prefiera un delantero tipo van Persie.
Para completar la lista de los grandes equipos tenemos cita obligada con la orilla del río Mersey.
Los Reds comienzan nueva etapa tras la marcha de Rafa Benitez y han consegido mantener a The Kid que es, sin duda alguna, uno de los mejores delanteros del mundo. Esperemos que le respeten las lesiones y que el Liverpool pueda luchar por entrar en la Champions y olvide su nefasta temporada 2009-10.
A la espera de la llegada de Hleb y la marcha de Mascherano, el conjunto de Anfield girará alrededor de su capitan, Steven Gerrard.
Ha fichado bien, se ha marchado Benayoun pero ha llegado Joe Cole, un talento espectacular el del 10 "red", con algo de continuidad puede resultar determinante.
Llega también Jovanovic del Standard, Poulsen de la Juventus y se repescó a Fabio Aurelio hace escasas semanas después de que el brasileño dejara el club en junio.
A todo esto hay que añadir el talento del joven malagueño, Dani Pacheco, que ha realizado un gran europeo sub-19 siendo máximo goleador.
Con un poco de suerte Aquilani demostrará lo gran jugador que es, Leiva más de lo mismo y Kuyt y, sobretodo, Babel serán más importantes cara a puerta.
Con Reina a su nivel habitual no tendrán problemas de cerrojo, también cuenta con Johnson, Agger, Carragher y Skrtel, una zaga de garantías.
El rival del Pool, el Everton ha conseguido mantener a su jugador franquicia, Mikel Arteta, lo cual ya es un éxito. Confiando en el talento de Rodwell o la sobriedad de Howard la temporada se presenta interesante para el Everton con la firme intención de entrar en la lucha por Europa.
Los dos últimos equipos a destacar serían el Tottenham y el Aston Villa.
Los Villanos se llevaron un chascho con la dimisión de Mister O'Neill esta misma semana, veremos como afrontan esta noticia además de la previsible salida de Milner o Young.
En White Hart Lane sigue habiendo una gran plantilla con grandes aspiraciones.
Vuelve a fallar en la portería ya que ni Gomes ni Cudicini cumplen como porteros de un gran equipo, antes si, ahora ya no.
Cuentan en defensa con uno de los mejores lateralez izquierdos del mundo: Gareth Bale. El galés es un lateral que puede actuar de volante con Ekotto detrás de él. Atentos a la proyección del lateral. En mediocampo, Huddlestone, Bentley, Lennon, Modric, Kranjcar o Jenas completan una buena línea y en ataque, Pavlyuchenko, Keane, Guddy, Defoe o Crouch también dan miedo.
Queda la incógnita de Giovani Dos Santos que,tras estancarse hace un par de años, ha firmado un buen mundial con la tricolor mexicana.

Pronóstico:
Campeón: Manchester City
Subcampeón: Manchester United
Pichichi: Drogba - Rooney
Menos goleado: Reina

0 comentarios:

Publicar un comentario