viernes, 13 de agosto de 2010

¡Qué gozada!

Iñaki Badiola, ex presidente de la Real Sociedad de Fútbol llamó nuestra atención sobre el tema, dijo que “el fútbol está podrido”. Algunos le llamaron loco, otros le creímos y unos último hicieron como si nada hubiera pasado, esos que, en un principio, dañaron su imagen con un ataque mediático desconocido hasta el momento.
Explotó el “Caso Jesuli” con unas escuchas en las que el futbolista Jesús Mora Nieto, Jesuli, ex jugador de Real y Tenerife entre otros, exponía a Badiola que el Málaga de Fernando Sanz había pagado por el partido entre el club malacitano y el chicharrero del 15 de junio de 2008. Ese 2-1 que devolvió al Málaga de vuelta a Primera tuvo un triste protagonista: el portero del “Tete”, Raúl Navas.
Se dijo que el portero se había vendido y viendo el vídeo del partido es cierto que da pie a los malpensados como un servidor.
Con esa victoria a la Real Sociedad de Badiola se le cerraban las puertas de"la Liga BBVA. Si bien no se pudieron demostrar otros amaños, se rumoreó que el partido entre el Sevilla Atlético y el Málaga también fue, supuestamente, comprado. Más adelante, en la jornada 41 el Málaga viajó a Motril a jugarse, frente al Granada 74, sus posibilidades de depender de sí mismo en la última jornada. Todo habría sido normal, incluso el 0-0 de no ser por la noticia de que 3 jugadores del Granada 74 fueron fichados por el Málaga para la siguiente temporada, presumiblemente en Primera.

A Iñaki Badiola se le toreó tristemente desde todos los medios de comunicación y poca gente le dio importancia, muestra inequívoca, de lo poco que pinta la Real Sociedad en la actualidad a pesar de que su ex presidente mande en la LFP.
A día de hoy ha saltado otro escándalo, el caso Brugal nos viene calentito, con unas jugosas conversaciones entre el principal accionista del Hercules y Tote, en las cuales se informa a Tote de cómo se intentó comprar al Córdoba para dejarse perder en su visita a Alicante. Resultado final 4-0 a favor de los blanquiazules con un protagonista conocido: Raúl Navas.

El mismo portero que hace dos años, la misma sospecha, supuestamente 100.000 euros más para el portero para que se tirara al lado contrario, como hizo en el primer gol del equipo herculino obra de Tote.

Quiero manifestar mi oposición al sistema establecido del fútbol. A Badiola se le tomó por loco al sacar a la luz las conversaciones con Jesuli y con un agente FIFA que admitía haber actuado de mediador en compras de partidos con Lorenzo Sanz, padre del presidente del Málaga Fernando Sanz.
El año próximo el Málaga – Tenerife será uno de los partidos menos limpios de la historia del fútbol ya que hay pruebas de que ambos manipularon la competición.

¿A alguien le extraña que el Málaga lograra la salvación frente al Real Madrid, una vez los blancos no podían ganar la liga?

Señores hagan algo, esto se nos va de las manos.

0 comentarios:

Publicar un comentario