domingo, 5 de septiembre de 2010

Anton, la roja, la suerte y la desgracia

Hoy he leído la columna de Berni sobre la suerte en Marca y me parece muy buena la verdad. La suerte fue la que sacó a Costa de Marfil de las eliminatorias en el Mundobasket, un tiro desde lejos en el último segundó que eliminó a los africanos para clasificar al gigante chino. Lástima Kone, nuevo jugador del Lagun Aro GBC.
La misma suerte que, como ya escribí, clasificó a España para los octavos, pero ayer en octavos no fue suerte, no se necesitó, cuando el mejor equipo del mundo, porque seguimos siendo campeones, se pone a carburar se nota. Ayer nos merendamos un yogur griego bastante interesante, al principio costó merendar, pero el último cuarto fue excelente. Perfecto Vázquez sobre Sofo, perfecto Rudy con un triple ganador en el peor momento y con sus 3 tiros libres, aunque entraron sólo 2, perfecto Navarro que pedía el balón a gritos diciendo "aqui estoy yo".
Enorme el equipo de Scariolo que volvió a ganar la final de Saitama, el día que se cumplieron 4 años de aquella mágica mañana, cuando dejamos de ser niños para ser mayores, cuando los junior de oro tomaron el Mundo. Lo hicieron además sin la estrella más brillante del firmamento, sin el mejor jugador español de la historia de este deporte: Pau Gasol Sáez.
Aquel equipo, aquel entrenador, Don Pepu y aquella fecha son historia para siempre.
Tenemos una dura piedra en el camino, el joven equipo serbio con Teodosic a la cabeza, venceremos si, no hay otra posibilidad. Somos la EÑE!
Cambiando de tema tengo que arrodillarme ante Igor Anton, el pequeño ciclista de Euskaltel porta hoy la Roja en la vuelta, es el líder, ayer aguantó en el Xorret los ataques de Purito que también se merece la prenda, pero Igor es líder, con el mismo tiempo que Purito pero por delante. Grande Igor y enorme Moncoutie, con 35 años volvió a ganar en La Vuelta por tercer año consecutivo.
La suerte se ha aliado con la Roja, con la selección China, con Anton quizás tambien y se ha olvidado de dos amigos, de Txema González masajista del Team Sky que antes estuvo en el Saunier, Euskaltel y Footon. Cuando vi su foto no lo conocía pero cuando vi una de su época en Saunier me dí cuenta de que le conozco, que estuve con él, que hace un par de años en la Clásica estaba él y dialogó con un servidor con una educación que un mayor metido en estos deportes no suele tener con un niño de 15 o 16 años, el liderato de Anton fue por él, siempre presente.
No ha acabado ahí lo malo, en la carrera de la mañana de hoy de Moto2 ha fallecido el primer ganador de un GP de Moto 2 de la historia, el japonés Tomizawa con tan sólo 19 años víctima de un atropello tras sufrir una caída.
Siempre quedarán en el recuerdo el japonés y el español, siempre.
Tomizawa es historia viva de Moto2 al ganar la primera carrera, descansen en paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario