sábado, 18 de septiembre de 2010

Bravo Ezequiel, congratulazioni Vincenzo

No ha acabado La Vuelta 2010, pero oficiosamente sí.
Vincenzo Nibali ganará mañana su primera grande, segunda en lo que va de año para el Liquigas Doimo tras el Giro de Ivan Basso.
A su lado estarán Ezequiel Mosquera y Peter Velits.
El gallego del Xacobeo que anunció esta semana su fichaje por el Vacansoleil ha conseguido por fín subir al pódio y también ganar una etapa, la de hoy, la de "la bola del mundo". Una etapa espectacular.
Vincenzo Nibali era mi principal favorito para esta Vuelta, con el paso de las etapas, Igor Antón demostró que era el más fuerte pero, tras la desgraciada caída del de Euskaltel, el italiano al que apodan "Canibali" ha demostrado ser el más fuerte.
Sin duda, esta Vuelta será la que tuvo que ganar Anton pero no ganó, una lástima, Euskaltel lo merece, Igor lo merece, aunque más merece Samuel el honor de ser el primer naranja en conquistar una grande.
Hoy Ezequiel ha demostrado ser un profesional como la copa de un pino, lleva tres semanas haciéndolo pero hoy, tras ver que no se iba adjudicar la Vuelta, sabiendo que va a cambiar de equipo, se ha dejado todo en las durísimas rampas de Navacerrada.
Carlos Sastre es otro ciclista ante el que me quito el sombrero, también sabe que correrá en el Geox el año que viene, pero ha demostrado actitud, ganas y hambre en su última grande con el Cervélo, después de conquistarme como persona en la Clásica de San Sebastián, en la que se portó como un tío 10, me ha encandilado nuevamente con su profesionalidad. Ya podría aprender uno que va a dejar Euskaltel para defender el maillot del Movistar, ya podría aprender sí.
La Vuelta para Euskaltel deja un sabor agridulce, 3 victorias de etapa, incluída la etapa reina, el maillot rojo de líder varios días y la sensación de que esta Vuelta era suya.
Igor Antón dos veces y Mikel Nieve han sido los vencedores, pero Koldo ha conseguido luchar por los sprints en una grande por fín, Urtasun ha demostrado que es un corredor total, Txurruka que ha llegado fresco y el resto, ha demostrado que como gregarios valen mucho, enhorabuena.

En otro orden de cosas, hoy vuelve Xabi Alonso a Anoeta sí, la vuelta del hijo pródigo que titulé ayer, una suerte que semejante jugador saliera de Zubieta. Estamos orgullosos de todo lo que ha conseguido.
Mañana crónica del partido, ¿pronóstico? veo factible ganar, la cartera me pide una X pero es el Real Madrid... creo que una X.

0 comentarios:

Publicar un comentario