martes, 21 de septiembre de 2010

Con el 2001 y el 2007 en el recuerdo

Lo de hoy no es un partido más. Hace tres años sería un partido entre dos clubes amigos, con dos aficiones hermanadas pero ya no.
Pongámonos en antecedentes, junio de 2001, el Club Atlético Osasuna se juega la permanencia en Anoeta frente a una Real Sociedad que no se juega absolutamente nada, ¿resultado? 0-1 con gol de Iván Rosado, delantero rojillo pero realista confeso.
Ese día las arrancadas de Demetradze eran silbadas en Anoeta, el georgiano no se creería lo que estaba viviendo...
Mayo de 2007, la Real Sociedad de Miguel Ángel Lotina se la juega en el Reyno de Navarra a tres jornadas para el final de la Liga. El conjunto local necesita un punto para sellar su permanencia, ¿resultado? 0-2 y los aficionados locales pitando a sus propios jugadores por no echar una mano a los vecinos a los que condenaban a Segunda.
Desde aquel momento estos partidos no son lo que eran, en la bahía de La Concha sentaría muy bien un hipotético descenso del conjunto rojillo y ya nunca más serán equipos hermanados.
Hoy, se vuelven a encontrar. Mismo escenario y mismos equipos, pero en la jornada 4.
Osasuna llega con muchas urgencias, no ha marcado ningún gol en tres partidos y evidentemente no ha ganado, José Antonio Camacho vuelve a estar cuestionado y lo cierto es que parece que el equipo confeccionado en Pamplona sufrirá, y mucho, para intentar mantener la categoría.
Es un firme candidato al descenso a día de hoy.
En el otro lado, llega la Real, crecida por la dulce derrota del sábado frente al Real Madrid y con ganas de apretar más la soga al club vecino.
En lo deportivo, Aranburu y Agirretxe ceden su sitio en la convocatoria a Sarpong y Llorente, que, por fin, se ha recuperado de su lesión en la espalda.
Jeffrey Sarpong entra por primera vez en una convocatoria en el lugar del capitán txuri urdin. Parece que las puertas de la titularidad se le abren de nuevo a un Gorka Elustondo, que no ha disputado ninguno de los 270 minutos de la Liga.
Probablemente hoy gane el conjunto de Lasarte, un conjunto sólido, al que es difícil hacerle ocasiones algo que, añadido a la ineficacia de Osasuna, puede ser determinante.
Arriba Raúl Tamudo repetirá en el 11 y no es para extrañarse. El ex del Espanyol cuenta sus titularidades por goles, frente al Almería y al Real Madrid. Llorente tendrá que esperar su oportunidad en el banco ya que es poco probable que se les alinee a ambos a la vez fuera de Anoeta.

NB: Me pronunciaré sobre Messi - Ujfalusi, todos lo han hecho, yo también. Es cierto que el defensa checo va ciego, pero siempre al balón, no creo que quisiera hacerle daño ni mucho menos. Me costó más creer a Oriol cuando le rompió la rodilla a Aranburu y dijo que fue a por el balón.

0 comentarios:

Publicar un comentario