miércoles, 29 de septiembre de 2010

Igualdad, por favor

Desde que Ujfalusi lesionara a Messi desde todos lados se han empeñado en encabezar la campaña de protección de las estrellas.
Galán, joven central del Espanyol sufrió en sus carnes esta campaña al ser expulsado por una entrada al astro por excelencia, Cristiano Ronaldo.
Injusta, excesiva...son las palabras que se le ocurren a uno al ver la jugada repetida, todo se magnifica con Cristiano, hasta su importancia sobre un terreno de juego a día de hoy.
El pasado sábado, Amorebieta, un central duro y agresivo, a veces incluso violento, fue expulsado por una dura entrada a Andrés Iniesta.
Muchos se quejan de que el central venezolano del Athletic no llega a cazar al mago de Fuentealbilla ¡gracias a Dios que no lo hizo!
La imagen de Amorebieta levantando la pierna para impactar con los tacos con Iniesta muestra que la roja fue merecida para el central. Una vez más, y van muchas, Fernando Amorebieta demuestra malas costumbres en el verde.
Otras entradas han sido especialmente duras y no han sido sancionadas en estos siete días. Me refiero a algunas recibidas por jugadores de la Real Sociedad.
Con el Madrid en el campo parece que los árbitros cambian el rasero, me explico.
Una entrada durísima, al límite del reglamento de Marcelo es tan solo sancionada como falta, si llega a ser Zurutuza el infractor y Marcelo el que la recibe, ¿qué?
Otro ejemplo, a Cristiano Ronaldo se le va la cabeza, fruto de su mal partido y le hace una entrada criminal a De la Bella, los dos pies por delante y sin balón por medio. Nada. El lateral de Santa Coloma cae al suelo pero el árbitro no amonesta a CR7. ¿Por qué?
Siguiente domingo, también De la Bella por el medio. Recibe un pisotón de Rubén, central del Mallorca, intencionado o no, es roja directa, por juego violento. No se le saca ni siquiera amarilla, que habría sido la segunda.
Hablamos de salvar a las estrellas, pero los recién ascendidos también reciben.
Cristiano Ronaldo agrede a Del Horno, le suelta una patada, Sergio Ramos lesiona para seis meses a Nacho González...¿por qué no se les sanciona debidamente? Ah no, que son del Real Madrid, vale todo.

Por último hablaré de Pedro León, no es Maradona, no es Di Stefano, Mou tiene razón, pero él, tampoco es un Maradona en el banquillo, quizás se lo cree, pero no lo es, no le llega ni a la suela del zapato a Pep Guardiola, en conocimiento, resultados y elegancia.
Pedro León es un jugadorazo, por eso juega en el Real Madrid, modestamente creo que merece más oportunidades que Benzema al que nadie critica, ha costado más de 30 millones y no hace nada, bueno sí, revienta Lamborghinis.

0 comentarios:

Publicar un comentario