martes, 14 de septiembre de 2010

Rafael I, el conquistador

Rafael Nadal, Manacor, 3 de junio de 1986 era, hasta ayer, uno de los tenistas españoles más laureados.
Ayer, a sus 24 años, se convirtió en leyenda, en historia viva del deporte de la raqueta.
Con 17 años se le conocía como "el sobrino de Miguel Angel" central de Barça, Mallorca y la Selección española de fútbol. Hoy, Miguel Angel ha pasado a ser el tío del astro manacorí.
Su carrera ha sido apoteósica desde que comenzó, ¿quién no recuerda su primera victoria en Roland Garros frente a Puertas? Yo sí, recuerdo al jóven Rafa ganar en París.
Wimbledon también quedó a sus pies tras una final épica frente a su amigo Roger Federer en la que Rafa venció por 3 sets a 2 al tenista helvético.
En 2008 encumbró una trayectoria de ensueño con el número 1 del mundo y con la medalla de oro de los JJOO de Pekín.
No quedan ahí sus méritos, nada más comenzar 2009 conquistó el Abierto de Australia tras vencer a Verdasco en una semifinal espectacular.
Ése fue el peor año para Rafa que perdió frente a Robin Soderling en Roland Garros, el único partido que ha perdido desde que debutó, y también estuvo ausente en el All England Tennis Club por lo que perdió el número 1 ya que Federer venció en París, el único grande que le quedaba por conquistar.
Hoy Rafa Nadal ha hecho historia, se ha convertido en el tenista más joven de la historia en conseguir los cuatro grandes torneos, hoy este "niño" de 24 años nos ha hecho amanecer con una sonrisa, porque Rafa Nadal es una de esas personas que conquistan a los fans.
Humilde, trabajador y siempre respetuoso con el rival, Rafa Nadal nunca ha dicho una mala palabra de alguien, ni siquiera del público de Roland Garros, que siempre le ha tenido ganas y coreó a Soderling cuando el sueco era un desconocido y estaba a punto de eliminar a Rafa.
Rafa es un tipo humilde, no sale en la prensa rosa aunque conocemos a su novia Xisca, no alardea de lo conseguido y se ha ganado desde hace muchos años a un servidor como fan.
Por si fuera poco, la imagen del manacorí en la final de la Copa del Mundo de fútbol, con la cara pintada como un "hooligan" más, hizo que alguno se rindiera a él, porque sigue siendo un joven de 24 años.
Es, junto con Pau Gasol imagen de una conocida marca de relojes, también de la gigantesca americana Nike, en cuyos anuncios se conocieron estos dos buenos amigos.
Con su gesta, Rafa, ha reabierto el debate, ¿quién es el mejor deportista Español de la historia?
Unos votan a Indurain por sus 5 Tours y 2 Giros, otros a Pau Gasol por sus 2 anillos de NBA y sus gestas con la ÑBA, Xavi, Iniesta, Raúl, Fernando Alonso, Contador...los candidatos son muchos, no sé si Rafa es el más grande pero si hace 10 años alguien hubiera dicho que España tendría al campeón del Tour, al de Roland Garros-Wimbledon-Open USA-Australia, a los campeones del mundo y de europa de fútbol y baloncesto, alguno lo habría llamado loco. Pero somos así, campeones de todo.
Sin duda, la edad de oro está aquí y seguirá por mucho tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario