jueves, 30 de septiembre de 2010

Pongo la mano en el fuego por Alberto

Hoy ha sido un día duro para los aficionados del ciclismo. Unos se acostaron ayer con la noticia de que Alberto Contador, otros los más madrugadores, nos hemos despertado con la noticia del supuesto positivo del de Pinto. Un mazazo antes de dormir, un mazazo nada más despertar.
Alberto Contador Velasco, triple ganador del Tour, ganador de un Giro y de una Vuelta, campeón de España contra el crono en 2009 y, sin duda alguna, el mejor ciclista de la actualidad.
El pasado 21 de julio, día de descanso en el Tour Alberto Contador pasó un control anti dopaje en el que mostró unos niveles extraños de clembuterol. El ciclista español lo supo un mes después y compareció frene a la UCI para explicar que había dado positivo tras ingerir carne en mal estado, la Unión Ciclista Internacional le dijo al de Pinto que había sido víctima de una contaminación alimenticia. Hoy, la UCI ha dicho lo contrario. Alberto Contador está suspendido de sus funciones de ciclista hasta que se demuestre que esa carne, comprada en Irún, fue la que le hizo dar positivo, no parece complicado de demostrar, si lo tomó y le dio el clembuterol, se verá que días antes no lo tenía y que días después desapareció.
A pesar de todo, hay algo que uno no alcanza a entender, en la rueda de prensa de Alberto ha dicho que la cantidad encontrada no sirve para mejorar el rendimiento, todos están de acuerdo, entonces, ¿por qué se saca el tema del positivo? ¿Pretenden desprestigiar al de Pinto?
Hoy es un día triste, yo confío en Alberto y como yo, muchos, la inmensa mayoría de los que amamos este deporte, los que le empujamos en la crono cuando Schleck se le acercaba, los que quisimos que venciera a Rasmussen, los que odiamos a Armstrong por su trato a nuestro campeón, todos estamos con él, porque ha demostrado mucho, tanto encima de la bici como fuera.
Le hago caso a él, pongo la mano en el fuego por él y sé que no me quemo, Alberto no ha podido hacerlo, es el mejor, los demás son los que tienen que mejorar, él sólo mantener su nivel, su elegancia en la bicicleta.
Han querido manchar su nombre, pero seguro que hoy lo que han conseguido es que Alberto se sienta más confortado, con más gente a su lado, dándose cuenta de que mucha gente está con él en los malos momentos.
Ya nos quitasteis a Mikel Astarloza y a Alejandro Valverde, no nos quitareis a Alberto Contador.
Por si fuera poco, Ezequiel Mosquera y David García Dapena, 2º y 11º clasificado en la pasada Vuelta a España han saltado hoy a la palestra por sendos positivos en la ronda española, espero que también sea un error, hoy todo el mundo está con Alberto, yo también, pero no podemos abandonar a los gallegos que nos hicieron vibrar en la pasada Vuelta, a Ezequiel que nos encandiló en la Bola del Mundo. Estamos con los 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario