domingo, 3 de octubre de 2010

Bravo +10

Para el pasado Mundial de Alemania 2006, la firma teutona Adidas lanzó su anuncio del +10, Riquelme, Schwensteiger, Zidane, Del Piero, Robben, Raúl, Xavi o Ballack encabezaron esa novedosa publicidad que resultó un éxito.

Ayer se puso en Anoeta un cartel luminoso que clamaba al cielo: "Bravo +10".

Claudio Bravo, no calza Adidas, si no su directa competencia, Nike, no es un portero que acapare grandes titulares fuera de San Sebastián, pero está entre los 5 mejores porteros de la Liga BBVA. Poco o nada tiene el chileno que envidiar a Diego López o César Sánchez, porteros que si acaparan titulares.

Volviendo al partido de ayer, mi opinión es bastante critica, parece que ví un partido diferente al que vio el gran medio de comunicación guipuzcoano.

De 20.00 a 21.50h, Claudio Bravo se convirtió en "San Claudio" con actuaciones espectaculares que salvaron los muebles para el equipo de Lasarte, quien planteó un partido feo, llano y que, a tenor de sus cambios, parecía que se conformaba con el 0-0.

Un zarpazo de Sarpong que se estrelló contra el palo y que Forlín empujó, él no quería, a la portería de Kameni supuso el 1-0 definitivo, un premio excesivo si nos atenemos a lo visto, la Real empujó pero no creó grandes ocasiones. No embotelló al Espanyol, no hizo que Pocchetino se volviera loco en el banco, el partido parecía que marchaba al doble rosco hasta el despeje de Forlín.

Antes, en la primera parte, Zurutuza, Tamudo u Osvaldo pudieron romper el empate pero se encontraron con Bravo y Kameni muy entonados.

En la segunda parte el mejor jugador de campo fue sin duda, José Callejón, el 8 del RCD Espanyol volvió loco a Carlos Martínez que, lamentablemente, nos mostró que sigue sin tener nivel de Primera División cuando cuelga balones al área. ¿Por qué no juega nada Estrada? No lo entiendo.

Rivas y Aranburu completaron un partido serio, sin grandes alardes aunque cierto es que el manchego se atrevió con un algunas filigranas que rara se le habían visto.

El tridente formado por Griezmann, Zurutuza y Prieto volvió a mostrarse errático, fallón y simple, no crearon salvo contadas ocasiones, peligro alguno en la bien formada zaga perica.

Finalmente Raúl Tamudo. Se enfrentaba al equipo de su vida y al entrenador que le había echado de él, se mostró con ganas, con muchas ganas, tuvo alguna que otra ocasión pero estuvo como el resto, gris.

Hoy nos hemos levantado viendo que todo el mundo ensalza el partido de la Real, pero no es oro todo lo que reluce, la Real anda muy floja, escasa de ideas, de pegada y lo único salvable es Don Claudio.

Hay que ser realistas de verdad, ayer el equipo no jugó a nada, Lasarte se conformaba con el 0-0, algo inaceptable en casa, visto lo visto y el equipo, aunque entonado en algunos instantes, volvió a dar muestras del letargo de Mallorca y de Pamplona.

Miedo le da a uno la Real que va a saltar al Ciutat de Valencia en siete días, la intensidad desaparecerá, ¿volverá la Real dormida?

Salvo el partido de Cádiz, que fue medio ascenso, el 2010 de la Real fuera de casa es de Expediente X, que el líder de la Liga Adelante diera semejante imagen fuera de casa resultaba curioso, que un equipo que tiene como objetivo la salvación en la Liga BBVA, preocupante.

0 comentarios:

Publicar un comentario