jueves, 14 de octubre de 2010

Hampden: Zidane, Casillas, la novena y Villa.

Dicen que hay campos que tienen algo especial, que saltas a su verde y un escalofrío te recorre.
El Nou Camp, el Bernabeu, San Siro, Old Trafford y de los más grandes el olvidado: Hampden Park.
Nacho Novo y Carlos Cuellar, los españoles que más partidos han jugado allí hablan maravillas de el que fue su estadio.
Para el fútbol español es un campo de grandes recuerdos, en la última década, dos finales, una de  Champions y una de UEFA y dos campeones españoles, el Madrid primero y el Sevilla venciendo al Espanyol después.
Este estadio encumbró, aún más, al genio francés Zinedine Zidane, su antológica volea que significó la novena para el Real Madrid es uno de los mejores goles de la historia del fútbol.
Ese mismo partido un joven Iker Casillas, que sufría en el banquillo como suplente de César Sánchez, llegó al estrellato con media hora de partido. Media hora espectacular, en la que, con intervenciones de mucho mérito, consiguió "la orejona".
Allí conquistó el megaproyecto de Florentino Pérez la última Champions que se muestra en las vitrinas de Chamartín.
El Real Madrid hizo historia allí, el Sevilla también...y ayer David Villa.
El Sevilla FC conquistó su segundo UEFA Cup consecutiva frente al Espanyol, Antonio Puerta venció a Dani Jarque.
Hasta ayer el máximo goleador de la historia de la selección era Raúl González Blanco, el mito viviente del madridismo, el antiguo "7 de España". Desde el minuto 40 de ayer David Villa, el nuevo "7 de España" comparte con Raúl el título honorífico de máximo goleador, pero el asturiano no ha necesitado ni 100 partidos a diferencia de Raúl.
Para el deporte español, Hampden significa muchas cosas, para Zidane, Casillas, el Real Madrid, Vicente del Bosque y desde ayer para Villa.

0 comentarios:

Publicar un comentario