viernes, 29 de octubre de 2010

La más dificil todavía

Hubo un tiempo en que en Anoeta nadie estaba tranquilo con un 2-0 a favor, el año del subcampeonato sin ir más lejos y también la temporada 2005/06, en la que varios 2-0 favorables terminaron volando de Anoeta y también jugando como visitantes.
Ayer, volvió a pasar, con la Copa del Reír como escenario.
El partido empezó idílico, Sarpong hizo el 1-0 en el minuto 9 tras un error lamentable de Jakobsen.
Pudo llegar el segundo en varias ocasiones y es que la defensa de la UD Almería resultaba lamentable, por arriba el conjunto de Lasarte generaba muchísimos problemas.
El 2-0 llegó con un testarazo de Gorka Elustondo que con esa llegada, hizo lo único bueno en 90 minutos sobre Anoeta. 
La primera parte de la Real puede ser un notable o, comparado con la del Almería, estelar.
El equipo de Lillo realizó una primera parte infame, indigna de un equipo profesional, aún y todo, tuvo un par de ocasiones que Zubikarai detuvo muy bien. 
Tras el descanso llegó el acabose, la Real dormida, el Almería con muy poco fútbol encerrando a la Real y lo nunca visto, parece ser que en el vestuario se quedaron Aranburu y Elustondo y sólo salió Viguera a sustituir al primero. ¿Qué fue del 4 de la Real?

Cierto es que ayer Ansotegi, Estrada, Sarpong o Griezmann dieron lástima en la segunda parte pero el caso de Elustondo es ya un Expediente X. No venden al de Beasain como un crack y no demuestra ni la mitad, ayer se vio superado, metió un gol gracias a su única virtud, que sabe llegar y llega frecuentemente, ahí tiene que dar las gracias a su fiel escudero Diego Rivas.
La segunda parte del manchego fue un querer y no poder, su papel lo hizo bien, pero claro, tuvo que ocupar el hueco de Elustondo y ahí ya no pudo con todo.
No sabemos que fue de Gorka Elustondo, quizás se quedó con el capitán Aranburu en el vestuario, ayer Elustondo tuvo la misma repercusión que Markel que sólo calentó durante 20 minutos. 
La segunda parte fue lamentable, un esperpento, la más difícil todavía, la Real se superó.
El primero llegó con un rebote, Ansotegi no quería pero colocó el 2-1 en el luminoso. Lejos de despertar la Real siguió en sus dulces sueños, un despeje de Zubikarai en el que Sarpong ni siquiera salta para despejar de cabeza acaba en las botas del "Ciclón" Ulloa, ¿quién si no? y hace el 2-2.
Lo del delantero argentino con la Real también es para analizarlo, en el Castellón siempre mojaba frente a nosotros y con el Almería nos ha metido 3 en dos partidos.
La defensa resultaba un coladero y el medio campo no hacía ni intención de defender, en esas se retiró Sarpong que llevaba 20 minutos arrastrándose porque no podía más y entró Xabi Prieto. Ahí llegaron tres oportunidades claras del conjunto local con un palo incluido.
30 segundos después del posible 3-2 llegó el 2-3. Balón para Ullóa que se traga Diego Rivas actuando de central y adiós a la Copa.
Lasarte se lució, mal y tarde los cambios pero el partido de Elustondo, Estrada, Ansotegi...fue lamentable así como la segunda parte de Griezmann, Sarpong, Viguera o los anteriormente citados.
Sólo salvo a Eñaut, que siempre cumple, a Rivas que se multiplicó una vez más, a Agirretxe que se mató a correr y a De la Bella que una vez más estuvo fantástico.
Háganselo mirar por favor.

0 comentarios:

Publicar un comentario