martes, 5 de octubre de 2010

La NBA llega a Europa

Jueves, 7 de octubre, 20.30 horas, Palau Sant Jordi, el campeón de la Euroliga recibe a los campeones del mundo.
El Regal FC Barcelona de Juan Carlos Navarro recibe a Los Ángeles Lakers de su mejor amigo, de  Pau Gasol. Obviamente no es Pau la estrella de L.A. ya que ese título le corresponde a "The Black Mamba" el señor Kobe Bryant, el heredero de Jordan.
Frente a frente los dos mejores jugadores españoles de todos los tiempos, amigos íntimos desde hace muchos años, compañeros en las selecciones inferiores, líderes indiscutibles de la ÑBA y ex compañeros de equipo, primero en el Barcelona, después en los Grizzlies de Memphis.
Pau Gasol vuelve a su casa, a esa casa que abandonó en 2001, cuando era rubio, tenía pelo corto y todos decían que ese "tirillas" no podía ser tan bueno, pero ese 16 no era bueno, era mejor. A día de hoy, a Pau Gasol sólo le falta la Euroliga en su palmarés, donde destacan, 2 anillos de campeón de la NBA, medallas de oro en Mundobasket y Eurobasket y un subcampeonato olímpico.
Su amigo y compañero de la Ñ, Juan Carlos Navarro tiene en su palmarés, ligas ACB, Copas del Rey, Supercopas, Mundial, Eurobasket...y la Euroliga 2010 lograda en París.
El espectáculo mediático llega al Palau, igual que hace un par de años llegaron los Grizzlies, con Pau Gasol o más tarde los Philadelphia 76ers de Allen Iverson.
La apuesta de la NBA por Europa, encabezada por David Stern, jefe del comisionado de la NBA, queda patente con partidos como el del jueves, como el que ayer se disputó entre los Timberwolves y los propios Lakers en el 02 de Londres y otros tantos partidos que hemos visto estos años.
Desde hace un par de años,  la pretemporada de los equipos NBA tiene una pequeña parcela marcada en Europa, Roma, París, Londres, Barcelona, Madrid, Sevilla, Moscú...han visto llegar a equipos norteamericanos con sus estrellas, sus millones y sus reglas baloncestísticas.
Esta relación ha resultado fructífera para el circo de la NBA hasta el punto de que esta temporada, dos partidos de la Regular Season se disputarán en territorio Londinense. Buena idea, aunque quizá resulta errónea la elección de Londres, una ciudad en la que no se respira baloncesto de alto nivel.
Junto con Pau Gasol, llegarán Lamar Odom, Ron Artest, Derek Fisher y, por encima de todos, Kobe Bryant. El mejor jugador del mundo se enfrentará al equipo del que se ha declarado fan en numerosas ocasiones.
Campeón olímpico, de la NBA, MVP, All Star, nadie pensaba que llegaría a esto cuando fue seleccionado en el draft de 1996 en la posición número 13. Las vueltas que da la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario