domingo, 31 de octubre de 2010

A saldar cuentas pendientes

Hoy vuelve la Real a La Rosaleda. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el feudo malaguista, el conjunto donostiarra venció por 0-2 con goles de Labaka y un gran gol de Gari Uranga.
Ese mismo día, Lillo fue agredido, un gesto que no le costó el cierre al candidato al ascenso y también, Gerardo tuvo sus más y sus menos en la entrada al vestuario con algún jugador del Málaga, allí estaba el león Iñigo Díaz de Cerio para separarle.
El partido se calentó en exceso por parte de la prensa. Desde Málaga se argumentaba que la Real de Iñaki Badiola estaba comprando partidos algo que no pudieron demostrar.
Sorprendentemente, fue Iñaki Badiola quien sí pudo demostrar que el Málaga de Fernando Sanz estaba comprando partidos.
Se demostró que el partido entre Sevilla Atlético y Málaga que acabó con 0-1 estaba amañanado y también el partido de la jornada 42 entre el equipo malacitano y el Tenerife. 
Con la victoria en este último partido, el Málaga selló su último y más oscuro, ascenso a la élite.
Lamentablemente nadie hizo nada, existían pruebas fehacientes de que Raúl Navas, portero del Tenerife estaba metido en el ajo, así como Juanma, central del conjunto chicharrero, pero nadie hizo nada.
El Tenerife si que se tomó la denuncia en serio y se deshizo de ambos jugadores casualmente.
Las pruebas presentadas por Iñaki Badiola presidente de la Real Sociedad fueron muy serias: primero consiguió que un agente FIFA denunciara la compra del Sevilla Atco - Málaga, el propio agente dio una rueda de prensa con Badiola en Anoeta, después fue Jesús Mora Nieto, "Jesuli" ex jugador de la Real y perteneciente a la plantilla del Tenerife que se "dejó perder".
Ni por un lado ni por otro, no se hizo justicia con la Real que tuvo que esperar para subir cuando de sobra presentó pruebas para ocupar la plaza del Málaga. Iñaki Badiola denunció lo podrido que está el fútbol y muchos lo tildaron de loco, pero algunos sabemos que tenía razón, el fútbol está podrido y tenemos pruebas de ello, sólo falta actuar. En Italia la Juventus bajó por un escándalo parecido y aquí con un equipo pequeño en comparación con la Juve como es el Málaga, nadie hace nada. 
¡Qué gozada señores!
El fútbol hoy es secundario, hoy es de esos partidos que la Real pierde siempre, además después de la lamentable segunda parte del jueves, más.
Saca el Machete, Lasarte saca el Machete.

0 comentarios:

Publicar un comentario