miércoles, 6 de octubre de 2010

Tolerancia cero

Ayer decidió el Comité de Competición sancionar con 602 euros al Sevilla FC, por los cánticos de "Ujfalusi asesino" que se escucharon el domingo durante el partido que enfrentó al equipo de Nervión con el Atlético de Madrid. 
Me parece totalmente lógico, correcto y ejemplar que se sancione al club que preside José María del Nido. Estoy en contra de los gritos que el checo Tomas Ujfalusi escuchará todo el año tras su entrada a Messi, pero no es el único cántico que tiene que ser multado ejemplarmente. 
Precisamente la afición del equipo visitante el domingo, la del Atlético de Madrid no es la más tolerante que digamos. 
Por delante tiene que quedar que, aunque aficionado de la Real Sociedad, siento simpatía por el conjunto colchonero, no así por su afición.
Una noche de diciembre de 1998 el Atlético de Madrid recibía a la Real Sociedad en la vuelta de la eliminatoria de la Copa de la UEFA que les enfrentaba. 2-1 en la ida y peregrinación txuri urdin al Calderón, no podía ser de otra manera. 
Algún loco debió pensar que hacían esos ahí y uno de ellos decidió quitarse a uno de en medio. Se saben los nombres del agresor y del agredido, se sabe que el agresor ya ha visto la luz del sol y que el agredido falleció la misma noche mientras su equipo se eliminaba de la competición europea. 
Desde aquella asquerosa anécdota, cada año, los partidos que los realistas juegan en la orilla del Manzanares tienen que aguantar cánticos racistas y los peores, los que todavía se meten con el fallecido Aitor Zabaleta. 
Al grito de "puto vasco el que no vote" o "Aitor Zabaleta era de la ETA" se disputan los partidos. Modestamente, creo que estos gritos son más sancionables que los que escuchó Ujfalusi en el Pizjuán.
No sólo en el Calderón es donde se escuchan esos gritos racistas, La Romareda, La Rosaleda, el Santiago Bernabeu...son campos en los que se escuchan gritos en contra de todos los vascos, ¿por qué no se actúa contra ellos?
Tampoco me parecen apropiados los gritos anti españoles o contra los aragoneses que tengo que escuchar cada dos semanas en Anoeta. Teniendo en cuenta que para el equipo txuri urdin juegan un catalán, un manchego, un andaluz...entre otros. 
Por eso pido tolerancia cero para los violentos, pero también cuando cantan, tenemos que respetar la memoria de Aitor Zabaleta, al igual que la memoria de Antonio Puerta o la de Dani Jarque. 
Va a hacer 12 años que  nos dejó Aitor, que nos arrebataron a Aitor y me da lástima tener que escuchar como se mancilla su memoria todos los años.

0 comentarios:

Publicar un comentario