lunes, 29 de noviembre de 2010

21.00 horas Camp Nou, Barcelona

Ha llegado el día, 29 de noviembre, lunes 29 de noviembre de 2010: el día D.
Cuando se hizo el sorteo para el calendario ya se citó la fecha de hoy, la de este fin de semana más bien, porque llegaría el primero de los dos clásicos ligueros, el del Camp Nou.
Llega con el Madrid como líder y el Barça segundo a un punto del Mou Team.
No puede generar más expectación, Ronaldo y Mourinho vuelven al campo donde más les odian y donde nunca han conseguido ganar.
He leído esta semana que Messi nunca ha marcado a un equipo de Mou, lo que no he leído en ese medio es que Ronaldo siempre desaparece contra el Barcelona y ha sido incapaz de marcarle, ni siquiera de penalty.
El propio Mou tampoco ha ganado nunca en la ciudad condal, consiguió eliminar al FC Barcelona con el Inter pero perdiendo el partido de Barcelona, con el Chelsea, a parte de su lamentable espectáculo en la banda, tampoco consiguió ganar.
Se espera un partido equilibrado, esperamos que se juegue de tú a tú y no ver el espectacular despliegue defensivo que nos brindó Mourinho en su último partido en el Nou Camp. Cabe recordar que de no ser por el árbitro, el Barcelona habría conseguido eliminar al Inter, catenaccio incluido.
Messi llega pletórico, Ronaldo como siempre, se crece ante los pequeños y se hace pequeño ante los grandes, hoy tiene una nueva oportunidad de redimirse y aparecer, por fin, en un partido grande.
Línea por línea el Barcelona suena mejor que el Real Madrid, la más igualada sería la portería en la que, a día de hoy, Valdés lleva una leve ventaja a Casillas.
La zaga culé es superior en cada uno de sus cuatro anclajes a la merengue, Alves mejora a Ramos, Piqué a Pepe, Puyol a Carvalho y también Maxwell a Marcelo, aunque presumiblemente, será Abidal quien ocupe el carril izquierdo hoy.
En la medular, el Real Madrid de Mou cuenta con Alonso, Khedira y Ozil a los que, de forma notoria, ganan los 3 centrocampistas del Barcelona, Busquets a Khedira, Xavi a Xabi e Iniesta puede con Ozil.
Arriba viene lo mejor de lo mejor, aunque el Madrid cuenta con la importante baja del Pipita Higuaín, cuyo puesto cubrirá el francés Benzema.
Villa es claramente superior al delantero galo, Pedro es mejor que Di María y en el puesto clave, a tenor de lo visto a lo largo de estos años, Cristiano no es, ni de lejos, mejor jugador que Messi.
El heredero de D10S, "La Pulga" es el mejor jugador del Mundo sin discusión, mete goles, da goles y además es un ejemplo de comportamiento, tanto dentro como fuera, algo de lo que Cristiano debería aprender mucho.
En los banquillos los mejores, Pep y Mou, Mou y Pep, el que hizo el primer triplete, con el que hizo el segundo a nivel europeo, el tiki taka contra la pegada, la cantera contra la cartera.
Se presenta igualado pero que no ganara el Barcelona sería una tremenda sorpresa.

1 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo eneko!!
    me ha gustado mucho!!!

    ResponderEliminar