martes, 23 de noviembre de 2010

¡Basta YA!

Hoy hemos despertado con una de las mejores portadas de Marca que recuerdo, de las menos imparciales.
En un pequeño espacio en la parte izquierda baja de la portada el diario deportivo escribe : "Los ultras de la Real cantaron españoles hijas de puta".
Soy socio de la Real Sociedad desde hace diez años, cada dos semanas se escucha el lamentable grito pero no creo que la portada del Diario Marca sea el lugar donde debe aparecer la noticia.
Los Realistas no podemos viajar tranquilos a Santander, Zaragoza o Madrid y ¿por qué tenemos que leer esta portada? 
Recuerdo a miembros del Frente Atlético gritar "puto vasco el que no bote" o "Aitor Zabaleta era de la ETA" y he tenido conocimiento de otro grito aún peor: "Vascos, vascos, vascos, vascos, vascooos; hemos venido a acuchillarlos y el resultado nos da igual"¿Por qué entonces no ocupan portadas los canticos racistas?
Estoy cansado de que se usen estas tácticas para provocar la xenofobia, el odio y sobretodo lo odio porque puede que dentro de un tiempo quiera acudir al Vicente Calderón con la camiseta de la Real y, si antes era peligroso, con la portada del Marca de hoy lo es más.
Tampoco me gustan los gritos que hoy aparecen en Marca, es cierto que los gritos existen, no se pueden negar pero no todos tenemos que pagar por los de siempre. 
Alberto De la Bella, Raúl Tamudo, Paco Sutil y Diego Rivas son "españoles" y defienden la camiseta de la Real este año.
El sábado en el Santiago Bernabéu se gritó "putos vascos" y "puto vasco el que no bote" a parte del "españa una y no cincuenta y una" un grito gracioso el último, pero lamentables los dos primeros, ¿por qué Inda sólo puso en portada que el Madrid era líder?

0 comentarios:

Publicar un comentario