martes, 30 de noviembre de 2010

El búho de Rhode Island

Está siendo una de las sensaciones, no sólo del Lagun Aro GBC, también de la Liga ACB.
James Edward 'Jimmy' Baron, el '20' del GBC, el subcampeón del concurso de triples, él es 'El búho de Rhode Island'.
Desde que comenzó la liga regular a más de uno nos ha venido a la mente una expresión acuñada por el gran Andrés Montes. Le ves meterla desde cualquiera lado y piensas de manera automática: raza blanca tirador. 
Jimmy Baron aterrizó en la ACB desde Turquía y ya en la Supercopa celebrada en pretemporada nos hizo soñar a los aficionados del equipo donostiarra.
Quedó segundo en el concurso de triples de la ACB por detrás de Serhiy Gladyr y por delante de tiradores como 'Sweet Lou' Bullock o 'La Bomba' Navarro o Mirza Teletovic.
En las primeras jornadas demostró que su muñeca es una de las mejores de la ACB. Mejor lanzador desde más allá de los 6,75 y entre los máximos anotadores de la liga.
La distancia de 6,75 muchas veces se le queda corta ya que se le han visto triples desde casi 8 metros en partidos como el Menorca o en el último frente al Power Electronics.
Su primer partido lo saldó con un espectacular 5 de 7 en tiros de 3, unos porcentajes sólo al alcance de las mejores ametralladoras.
Es, sin duda, el mejor jugador del Lagun Aro, sobre él se fijan domingo tras domingo las defensas más pegajosas posibles porque un metro es un lanzamiento. 
Apoyado en su muñeca y en un fuerte juego interior, su equipo, Lagun Aro, está viviendo su mejor inicio en ACB en su corta historia, la Copa de S.M. el Rey parece un objetivo viable y ¿por qué no? los playoffs por el título no parecen una quimera.
La historia del escolta lanzador es poco menos que curiosa. En su época de universitario, después de los entrenamientos comenzaban sus sesiones de tiro, algunas de casi 12 horas y lo más curioso es que, dichas sesiones no contaban con iluminación, las hacía a oscuras, a ciegas.
Se acostumbró a ello aunque, más adelante compró un foco que sólo iluminaba el aro, no necesitaba ver más.

0 comentarios:

Publicar un comentario