sábado, 13 de noviembre de 2010

GBC 80-70 BBB

Algunos decían que el Lagun Aro figuraba en puestos de Copa - Playoff debido a un calendario asequible, hoy se ha demostrado, ante un rival que estará en el Top 8, que el equipo de Laso tiene madera de Playoff. Ha pasado todo lo que he pedido, Doblas ha bailado en la zona a sus anchar, Miralles ha seguido a lo suyo, Salgado ha matado a "su" Bilbao y Panko ha vuelto. Sólo Jimmy Baron, con 13 puntos y un 3/9 en triples, ha estado fallón. Suena fuerte decirlo con sus números, pero nos tiene demasiado bien acostumbrados el francotirador.
Skita no ha vuelto del todo, Uriz ha naufragado de nuevo, Alfonso Sánchez ha tenido buenos minutos al igual que Lorbek y Koné ha jugado sus mejores momentos con un tapón espectacular en el segundo cuarto.
El hombre del partido sin duda David Doblas, se ha merendado la zona, su 28 de valoración nos demuestra que Doblas progresa y nos hace soñar con cotas más altas, el nível del cántabro mejora año a año, su mate "in your face" ha sido espectacular, igual que el de Miralles o el de...¡Panko! Si, Panko también ha machacado hoy, increíble. 
No se queda lejos el partido de Javi Salgado, con 19 puntos máximo anotador del conjunto de Laso y al verlo, muchos hemos pensado: "Gracias Fotis" gracias por regalarlo.
De los hombres de negro destacar el partido de Janis Blums con 20 puntos, aunque ha fallado en la dirección, un puesto en el que se nota la falta del 14 del GBC y que el Bizkaia Bilbao Basket debería reforzar a tenor de lo visto en este arranque liguero. 
¿Qué puedo decir de Axel Hervelle? Brillante jugando, lamentable actuando, su intento de encararse con Andy Panko, antideportiva para el americano y nada para el belga, ha sido lamentable, Miralles ha tenido que placar al Ala Pivot belga. Su aportación ha sido discreta.
Lo peor han sido los de naranja, un partido intenso pero no sucio, salvo por el momento Hervelle - Panko se ha saldado con 2 antideportivas, justas ambas y una técnica muy discutida. Digo que son lo peor del partido, porque aunque las antideportivas han sido justas la técnica de Panko ha sido un escándalo, a Hervelle se le permite gesticular, al de Harrisbourg no. Después lo de siempre, a compensar con faltitas tontas y así a 8:33 para el final del partido el BBB ya estaba en bonus.
Podemos decir bien alto y bien claro que estamos donde nos merecemos, lo de Madrid fue una mala mañana pero hemos vuelto a lucir galones, estamos ahí porque vamos a ir a la Copa, y a los Playoff y porque crecemos año a año y éste ya toca, el Lagun Aro va a dar muchos disgustos, sobretodo en ese fortín llamado San Sebastián Arena 2016. Bienvenidos a la élite, al espectáculo ACB.

0 comentarios:

Publicar un comentario