viernes, 12 de noviembre de 2010

GBC-BBB: el reencuentro

Cambio drásticamente de tema, aparto el fútbol y hoy vuelvo a hablar de basket, en breves hablaré de F1 para anunciar la victoria de Alonso tras la carrera de Yas Marina, pero hoy toca ba-lon-ces-to.
Huele a baloncesto en el San Sebastián Arena 2016, huele a derby. Un partido especial siempre, pero hoy con un aliciente especial: Javi Salgado.
El pequeño base de Santutxu jugará su primer derby oficial desde este lado de la A-8, queriendo demostrar a su ex técnico Fotis Katsikaris que se equivocó dejándole ir, ciertamente creo que Javi Salgado es el base que más ha progresado desde que llegó a la ACB, hoy en día tiene un gran nivel y si le sumas al base, la presencia de Marko Banic, aparece una dupla mortal, aquí Albert Miralles ejerce el "pick&roll" con el de Santutxu pero su conexión con el croata Banic, es insuperable.
Por otra parte, tras la humillante victoria de la Caja Mágica, el Lagun Aro GBC querrá resarcirse y buscar la octava victoria consecutiva en el SS Arena.
Para ello hay que buscar el David Doblas de los primeros partidos, la mágica muñeca que ha demostrado “Skita” y que el citado Salgado y el capitán Uriz tomen el mando de las operaciones, los 18 puntos de Jimmy Baron en la Caja Mágica resultaron inútiles, esperemos que el francotirador esté hoy igual de acertado, o más.
Quiero recuperar a Andy Panko, el 7 del Lagun Aro ha brillado todas y cada una de sus temporadas de blanquiazul pero sigue a bajo nivel por culpa de una operación sufrida en verano, necesitamos al gran Panko, al que estuvo mucho tiempo, 3º en la carrera por el MVP, al que se echaba el equipo, y el pabellón, a las espaldas en LEB, al Andy Handia.
No puedo olvidar a Albert Miralles, cuyo partido frente al Real Madrid fue de lo más destacable, reluciendo sobremanera un tapón antológico a D'Or Fischer. En los peores partidos del Lagun Aro siempre aparece el 10 para, de alguna manera, destacar. Lo hizo en Valladolid cuando todos se borraron (39 puntos en 40 minutos) y lo hizo en la Caja Mágica, un ejemplo el 10 del Lagun Aro.
Espero que a Alfonso Sánchez le salga un buen partido, nunca sale bien parado en las estadísticas, su trabajo defensivo es espectacular pero no suma para la valoración, pero del partido de Madrid no guardará buen recuerdo el ex del Obra.
Hoy se tiene que cambiar el chip, dar la cara de la moneda, se puede, se les ha ganado las 2 últimas veces aquí, el año pasado con un gran Panko y hace dos con un porcentaje de 3 que daba vértigo verlo, ¡somos la marea azul!

0 comentarios:

Publicar un comentario