martes, 30 de noviembre de 2010

La gran mentira blanca

Antes de comentar el escandaloso resultado de hoy en el Camp Nou quiero hablar de la que es, sin duda, la gran mentira blanca.
El problema del Real Madrid no reside en los jugadores, no reside en los 11 que salen, el técnico o el árbitro, el problema del equipo de Florentino es la prensa.
Vivimos en un país en el que el deporte favorito, después del fútbol, es alabar al Real Madrid. No nos engañemos, el Madrid es el campeón de la Liga de los pequeños, el Madrid le metió 5 al Athletic injustamente y se dijo que el equipo llegaba lanzado, que era un clásico igualado y tal y cual. Mentira.
El Barcelona es un señor equipo que juega de escándalo, da igual a quien tenga delante, el Real Madrid, el Almería, el Valencia, da igual.
El Madrid juega contra el Barça de manera muy diferente a como juega contra el resto de equipos. En la 'otra liga' Higuaín es un 9 muy bueno, Cristiano Ronaldo un fuera de serie, Ramos el mejor lateral del mundo, Marcelo parece Roberto Carlos, Ozil igual que Maradona...pero jugando contra el Barça, Higuaín es un buen delantero, Ronaldo un buen jugador, no un crack, un muy buen jugador nada más, que vende mucho, pero no llega ni de lejos al nivel de Messi, ni futbolístico ni humano...
Marcelo es un lateral que no mejora a Capdevila a Filipe Luis o, apurando mucho, a De la Bella y que dos veces al año es humillado por un tal Jesús Navas y acaba soñando con él.
Ozil es un buen jugador, un buen enganche pero nunca será Xavi, Iniesta, nunca llegará a ser un crack.
La defensa del Real Madrid tiene un elemento que es de los más sobrevalorados de la historia reciente. Su nombre Sergio, su apellido Ramos y desde que fichó por el Madrid ha jugado 175 partido y ha sido expulsado 10 veces, siguiendo en el Sevilla y jugando como juega habría sido expulsado el doble de veces, seguro además. 
Ramos es un buen lateral en algunos partidos, va bien por arriba pero no defiende, los buenos extremos izquierdos se le van todos, cuando digo todos, es todos. En el 2-6 soñó con Henry durante tiempo, antes había soñado con Ronaldinho y ¿hoy? hoy soñará con Iturralde.
Espero que los que tienen que vender periódicos aprendan, aunque me imagino que no lo harán, seguirán vendiendo humo, esto no ha acabado ¡ojo! queda mucho, pero el golpe ha sido espectacular, de los que marcan época, no tiene pinta de que el Madrid pueda ganar al Barcelona mientras Guardiola se siente en el banquillo, hay que admitirlo, Pep es un fuera de serie, un estratega inmejorable y... ¿Mourinho?
Pues Mourinho, esto es teatro, o poesía, o un chorreo como diría el señor Boluda. Póngale el título que quiera.

"A ver si a nosotros también nos meten ocho" Cristiano Ronaldo el sábado tras conocer el 0-8 de Almería.
Ronaldo debería mirarse al espejo y gustarse menos, le ha quedado poco para que le hagan el ocho, habría estado gracioso. De Messi tiene que aprender a ser modesto, ejemplar, un 10 dentro y un 11 fuera.
Y para acabar...decir a Ronaldo que espero ansioso un partido 'grande' en el que haga algo, porque van muchas veces que no hace nada, demasiadas.
Lo mismo para Mou, que sea un poco más modesto... ¿'The Special One'?
Por ahora ya lleva más goles encajados contra el eterno rival en 90 minutos que Pellegrini en 180 ¿cómo puede ser?

3 comentarios:

  1. Gran articulo eneko, muy bueno!
    totalmente cierto!
    xke no dice nada inda??? odnde está pellegrini ahora? pues estará riendose con sus petrodolares en el malaga (a pesar de que no le vayan muy bie las cosas), sin embargo inda, está en su redacción encerrado, llorandole a una foto de cristiano sin cmaiseta!

    http://georgeguilarte.blogspot.com/2010/11/sonrisas-y-lagrimas.html

    ResponderEliminar
  2. Muy bueneo Eneko!!
    lo graciso que es leer el marca... parecia una periodico de chistes...
    si poer ellos fuera medio equipo del barça debia de estar expulsado!!
    muy gracioso la verdad! me lo he pasado bien leyendolo!!
    ajajjajajaja

    ResponderEliminar