miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mourinho desvirtúa la competición

Parece increíble, Mourinho al que se le llenó la boca para decir que Preciado había tirado el partido del Nou Camp, lo ha hecho. Ahora es él quien ha desvirtuado la competición.
Las escandalosas imágenes de Xabi Alonso y Sergio Ramos riéndose del árbitro y buscando la segunda amarilla dan hoy la vuelta al mundo, lo más justo sería que la UEFA actuara de oficio, no se puede permitir.
Con estas expulsiones, ambos jugadores se perderán el sexto y último partido de la UEFA Champions League que enfrentará al Real Madrid con el Auxerre, como poco. Puede que les caiga más de un partido, dado que las imágenes demuestran que buscan desesperadamente una amarilla.
Se ha visto mil veces lo de forzar la quinta tarjeta amarilla, el año pasado el propio Ramos la buscó para no perderse el clásico, pero esto ha llegado más lejos, buscar una expulsión no se había visto. 
Se puede decir, sin miedo a equivocarse, que con su orden, Jose Mourinho ha desvirtuado la competición. 
Ramos y Alonso estarán en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions, a menos que una lesión lo impida, pero si la segunda amarilla de ayer la hubieran visto el 8 de diciembre frente al Auxerre se habrían perdido dicho partido. ¿Legal? Sí. ¿Ético? En mi opinión no. 
Hemos llegado a un momento en el que, para la prensa deportiva, todo lo que mande Mourinho vale, pero no es así. 
El pasado año jugadores del Racing de Santander forzaron la quinta amarilla antes de jugar en el Camp Nou, con el fin de perderse dicho partido pero no uno más importante, más de su liga. Desde cierto medio, en el que todos estamos pensando, se atacó a los tres jugadores del club cántabro y ahora se aplaude el acto del Madrid. La objetividad hace años que fue despedida de esa redacción, una lástima.

Por último, para zanjar el tema de ayer, de los gritos anti-españoles en Anoeta aireados por Marca, os insto a que leáis el Noticias de Gipuzkoa de hoy, el artículo del gran Mikel Recalde al respecto y también el de Xabier Isasa, de El Mundo Deportivo -sección Guipúzcoa-.
Quiero citar que el grito más radical de los que ayer escribí en contra de los realistas llegó a mi conocimiento a través del twitter, del twittero @granxuxo a quien os insto a que sigáis, gracias compañero.

0 comentarios:

Publicar un comentario