viernes, 26 de noviembre de 2010

No todo es el clásico

Se presenta un fin de semana movido. Muchos esperan con verdadera ansia la noche del lunes, las 21.00 horas cuando, 22 jugadores sobre el césped del Camp Nou paralizarán el mundo.
Por un tiempo de dos horas, no importará nada más, ni guerras, ni la física ni nada...o eso pretenden vendernos. 
Cuando Messi y los suyos salgan victoriosos del clásico, unos sacarán dignidad de donde no les queda para dedicarle la portada a Ronaldo, Mourinho y Florentino, otros, se regodearán en su victoria, humillando lo más posible al eterno rival. Pero este fin de semana no es sólo el derby, también hay más.
La Real vuelve al campo donde hizo historia: El Molinón, aquel estadio en el que se conquistó, de manera agónica, la primera de las dos ligas que tiene el club donostiarra.
La última visita al feudo sportingista se produjo en marzo de 2008 y el equipo local venció por 1-0 gracias a un gol en clarísimo fuera de juego de Mate Bilic. Aquel día el Sporting, cuarto clasificado recibía a la Real, tercera, en un partido que resultó determinante para el ascenso de unos y el no ascenso de los otros. 
Se presupone que el partido será un duelo igualado, el conjunto sportinguista no termina de levantar cabeza, pero en su feudo será complicado y la Real...la Real sigue siendo una incógnita. ¿Saldrá igual de enchufada para luego tener una pájara? ¿Saldrá con la pájara directamente? Espero que veamos la mejor imagen del equipo de Lasarte para acabar con esta "mala racha". 
Como dice el técnico charrúa: "Es injusto que, visto lo visto, tengamos 0 de 6 de los últimos puntos"
Personalmente, creo que lo es, la Real mereció irse al descanso en el Rico Pérez con más ventaja de la que dispuso y bailó al Atlético durante 30 minutos, aunque luego desapareció. Cierto es que, tras el gol de Rivas se pudo empatar el encuentro, pero la pegada del Atlético también asustaba.
Más allá del fútbol, el baloncesto vuelve al San Sebastián Arena 2016. El Lagun Aro GBC, recibe al Power Electronics Valencia.
El equipo 'taronja' llega en medio de una tendencia positiva tras la destitución de Manolo Hussein y la llegada de Svetislav Pesic. Ayer, en partido de Euroliga, se impusieron al Panathinaikos griego. 
Savanovic, de Colo, Rafa Martínez, Javtokas y Víctor Claver son los jugadores claves del equipo valenciano. 
En el equipo de Laso, tras perder en Manresa en el último segundo, se quiere continuar con la buena racha de ocho victorias consecutivas en el SS Arena 2016. Para ello será importante controlar las pérdidas de balón, excesivas en sus dos últimas salidas, Madrid y Manresa y recuperar el impecable juego interior de Doblas y Miralles. 
Se presenta un buen fin de semana, para hablar del clásico tendremos tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario