lunes, 1 de noviembre de 2010

Revelación en la ACB

Liga ACB, jornada 5 y 5 líderes, los 3 grandes, Real Madrid, Regal Barcelona, Caja Laboral, el DKV Joventut y la sorpresa mayúscula, el Lagun Aro GBC. 
En el San Sebastián Arena 2016 no se lo pueden creer, el conjunto de Pablo Laso colidera la tabla con un balance 4-1, el mejor en la corta historia del conjunto donostiarra. 
Tras una derrota, ajustada comparándola con las de otros años, en Fuenlabrada el conjunto blanquiazul venció al Cajasol en el SS Arena 2016 y 7 días después vencieron en Menorca tras llegar a los 96 puntos. 
Las dos siguientes victorias han llegado en la antigua plaza de toros de Illumbe, el nuevo pabellón de Donostia, primero frente al Asefa Estudiantes y ayer, la cuarta consecutiva, frente al Blancos Rueda Valladolid de viejos conocidos como Nacho Martín, Edu Ruiz e Isaac López pero sobretodo, de Porfi Fisac, quien ascendió al antiguo Bruesa en aquellos partidos del Gasca.
Los fichajes de este año han dado un salto de calidad considerable, se ha acabado con las dudas en el puesto de base con la llegada de Javi Salgado desde Bilbao. El de Santutxu forma junto con Ricardo Uriz la dupla de bases del conjunto de Laso.
Para ejercer la función de ametralladora ha llegado Jimmy Baron Jr. 
El jugador americano, subcampeón del concurso ACB de Triples, se ha convertido en la gran sensación de la Liga, lidera la clasificación de triples intentados y también el de acertados, es el mejor lanzador de la ACB por delante de Juan Carlos Navarro, casi nada. 
No se queda lejos la aportación desde el perímetro de Nikolosz Tskitishvili, el georgiano reventó el partido contra el Asefa desde la línea de 6,75 y frente al Blancos de Rueda su acierto desde la línea de 3 también fue más que notable. 
Para formar pareja de baile interior con David Doblas llegó Mohammed Koné, jugador de Costa de Marfil que está pasando con más pena que gloria debido a unas dolencias físicas, aunque ya ayer, su trabajo en defensa fue notable en los momentos claves.
El jugador clave en cuanto a la defensa es Alfonso Sánchez. El 22 del Lagun Aro, llegado del descendido Xacobeo Blu:Sens aporta intensidad en defensa, algo en lo que destaca, como prueba un 1/6 en triples de Louis Bullock, "Sweet Lou".
Junto con los fichajes, el paso adelante de David Doblas, el cambio de posición de Alberto Miralles, la siempre estelar aparición de Andy Panko y la intensidad en defensa del capitán Ricardo Uriz, con todos ellos se forma el cuarto clasificado de la ACB.
Con ellos y con Lander Lasa, el segundo guipuzcoano que juega con el Guipuzcoa Basket en ACB tras "Santa". 
La principal clave del buen inicio de campaña del conjunto de Laso es la defensa. Salvo el partido de Menorca en todos ellos la defensa ha sido el cimiento de la victoria, el talón de aquiles puede ser el rebote defensivo al igual que el año pasado pero ahora se le añade un enorme porcentaje de acierto en el tiro, uno de los mejores de la historia de la ACB lo logró el conjunto donostiarra en su victoria a Menorca.
Este equipo no es sólo Jimmy Baron, no son sólo sus triples de 8 ó 9 metros los que importan, tampoco los mates de Miralles, es mucho más, la intensidad de Doblas, el temple de Salgado, el saber hacer de Uriz o la constancia de Panko, todo ello forma una de las mejores plantillas de la ACB. Ya el año pasado estuvo a punto de jugar la Copa de SM el Rey, éste va a ser el año, ya toca.

0 comentarios:

Publicar un comentario