jueves, 2 de diciembre de 2010

¿A quién le importa la Uefa Europa League?

Antes se decía que la anterior Copa de la UEFA no interesaba, se cambió de formato, se le cambió hasta el nombre pero a día de hoy, parece que a los grandes les sigue sin interesar. 
La quinta jornada deparó más sorpresas de las esperadas, muchas más. 
Acaba de finalizar el, a priori, sorprendente US Palermo 2-2 Sparta de Praga. El equipo Siciliano es mejor equipo pero ya ha caído eliminado de la competición, ¿por qué? Hoy, los últimos 25-30 minutos del partido el arbitraje ha sido de todo menos imparcial. Salvo el, claro, penalty pitado a favor del equipo rosa el resto de decisiones han ido en su contra, acabando el equipo local con 9 jugadores tras las expulsiones de Goian primero y de 'El Flaco' Pastore después. 
El '27' y Miccoli han sido los únicos jugadores con algo de 'chispa' en el ataque italiano, el conjunto checo, a sabiendas de que estaban clasificados no ha arriesgado lo más mínimo, dando por bueno el empate en superioridad. 
No ha sido la única sorpresa. Por nombre, el Sevilla FC debería vencer en el Parc des Princes ante un flojo PSG. Nada más lejos de la realidad ya que el meneo que el conjunto galo le ha pegado al hispalense ha sido muy serio. Se ha adelantado con dos goles en 3 minutos, entre el 15 y 18, para luego ver como Kanouté empataba en un breve espacio de tiempo, cinco minutos más o menos.
Antes del descanso una obra de arte de Nené ponía el 3-2 y finalmente Hoarau ponía el 4-2 nada más comenzar la segunda parte. De ahí al final, nada. 
Los dos partidos del grupo K han acabado en empate. El primero a 3 entre Utrecht y Nápoles, hattrick del uruguayo Cavani para los celestes. En el otro partido del grupo el Liverpool ha empatado a 1 en Rumanía. 
Por nombres sorprendentes ambos resultados, aunque por todos es sabido que los 'Red' no andan sobrados desde hace mucho tiempo. 
Lástima el Nápoles, a falta de una jornada está a dos puntos de la clasificación. Un equipo con Lavezzi, el citado Cavani, 'Principito' Sosa o Hamsik debería andar luchando por el primer puesto de grupo, el equipo celeste es un gran equipo que se concede el honor de tener cedido en Turín a Quagliarella. 
Ayer, el Lech Poznan empata frente a la Juve en un césped impracticable, totalmente nevado, igual que el Getafe en Dinamarca frente al Odense.
Personalmente creo que es lamentable que equipos como estos se jueguen la clasificación en campos nevados, impracticables y con posibilidades de provocar lesiones. ¿por qué se deja esto?
Lo peor de todo vino en el Calderón. 
60 segundos canta De Gea, extraño en él, y 0-1 para el Aris. 20 minutos después el Atlético vencía por 2-1 y finalmente el conjunto griego remontó.
El Atlético tiene complicada la clasificación, Villarreal y Sevilla dependen de sí mismos y el Getafe ya está eliminado, un bagaje un poco pobre para 'La liga de las estrellas'.

0 comentarios:

Publicar un comentario