viernes, 23 de diciembre de 2011

GBB 77-72 CLA: I feel Bilbotion


El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket se convirtió en el primer equipo de Euskadi el pasado año al ser subcampeón de la Liga ACB. Este año, en la Euroliga el destino ha querido que, para clasificarse para el Top 16, tuviera que dejar fuera a sus vecinos vitorianos.

El efecto 'Miribilla' vivió la histórica clasificación de los men in black y la histórica eliminación del Caja Laboral Baskonia. El 77-72 final completó el cambio de ciclo de la comunidad autónoma.

Desde el principio se vio que los locales estaban más metidos en el choque y las canastas llegaron más fácilmente a favor de los locales mientras los vitorianos sufrían para anotar por el nefasto partido de Teletovic que no anotó hasta la segunda parte. El '33' del equipo rosado completó un partido pobre a pesar de sus 12 puntos que llegaron al final, cuando el resultado se estrechó. De haber aparecido antes el partido habría tomado otros derroteros.
Menos acertado estuvo Fernando San Emeterio que acabó el partido con una valoración de -10. El cántabro jugó lastrado por la lesión que le hizo perderse su primer partido en cinco años hace dos semanas y su equipo notó la baja del hombre más regular del roster baskonista. 
Por si fuera poco, al banquillo visitante le cayó una técnica al banquillo...por alguien que no estaba sentado en el banco, ver para creer. 

Al final del primer cuarto se llegó con empate a 20 y al descanso la ventaja del equipo local era de 40-34 gracias a un triple sobre la bocina anotado por Prigioni que fue, junto a Brad Oleson, el mejor baskonista en Miribilla.

En el conjunto local Marko Banic volvió a dar una lección de baloncesto. Posteó, reboteó y hasta anoto de tres para acabar con 18 puntos y 4 rebotes. Aaron Jackson marcó los tiempos y la fina muñeca de Blums y Mumbrú desde la línea de tres puso la puntilla al Caja Laboral. Se sumó también el poder de intimidación de un D'Or Fischer que mejora por momentos. El letón anotó tres triples de cuatro intentos lo que contrasta con la  estadística de Kostas Vasileiadis. El heleno anotó siete puntos y falló los tres triples que intentó aunque asumió la responsabilidad de lanzar los tiros libres decisivos en los últimos segundos. 

Se acabó la historia del Caja Laboral en Europa este año. Le ha salido demasiado caro el fin del lockout con la marcha de Reggie Williams, que no contaba para Ivanovic, de Goran Dragic que se fue casi al llegar y, sobre todo, con la marcha de Kevin Seraphine que le daba no uno, sino varios pluses al ataque de Ivanovic. Por contra, Dorsey, fichado de Toronto, no ha cumplido las expectativas que genera un hombre llegado desde el otro lado del charco.

0 comentarios:

Publicar un comentario