sábado, 17 de diciembre de 2011

Mercado NBA 2


La semana pasada hablé del mercado de la NBA y ya que todavía no ha empezado la Regular Season, empezará el domingo que viene, el mercado sigue siendo lo más importante aunque ayer comenzara la pretemporada.

Ayer se vistió Rudy Fernández por primera vez de blanco nugget. El balear anotó 20 puntos con 6 de 11 en triples en un partido amistoso entre sus compañeros en el Pepsi Center de Denver.
Tras abandonar el Real Madrid, el '5' de la ÑBA era jugador de los campeones de la NBA, los Dallas Mavericks pero los movimientos del equipo campeón hicieron que Rudy abandonara el roster para que su equipo se ahorrara parte del impuesto del lujo por excederse en los salarios. Los fichajes de Lamar Odom, Vince Carter y Delonte West cerraron la puerta de Dallas a Rudy y Barea.

El base boriqua arribó esta semana a Minneapolis donde formará parte del roster de los Minnesotta Timberwolves, es decir, será la competencia de Ricky Rubio por el puesto de '1' de la franquicia que entrena Rick Adelman quien, a la llegada de Barea, matizó que sus dos bases, hispanoparlantes ambos, estaban obligados a hablar en inglés en la cancha.

Tres protagonistas lo son por una palabra común para ellos: amnistia. Chauncey Billups fue amnistiado de los New York Knicks y ya ha firmado por los Clippers, mientras que Baron Davis, que suena para los Lakers y Brandon Roy quien tuvo que optar por la retirada como ya contamos la semana pasada. Los Blazers amnistiaron a su jugador franquicia para que los 15 millones que debía recibir este años de la franquicia de Oregon, no aparecieran en la hoja de salarios y no les limitara los movimientos en el mercado NBA.

Gilbert Arenas, Charlie Bell y Travis Outlaw son los otros tres amnistiados de este loco mercado americano. Entre los seis cobrarán 153 millones por sus contratos, casi nada.

Andrei Kirilenko es noticia porque no volverá a Salt Lake City. El ruso que fuera, junto a  Gasol, el mejor europeo joven de la NBA hace años, parece que pondrá rumbo a los Brooklyn Nets donde su dueño, el ruso Prokhorov, lleva años queriendo tenerle. En lugar de AK-47 los Jazz se hicieron con Josh Howard, fichado de los Washington Wizards.

Por último, el movimiento más importante del mercado y, probablemente del año. Chris Paul abandonó los New Orleans Hornets para enrolarse en las filas de Los Ángeles Clippers. Finalmente jugará en Los Ángeles aunque no lo hará de dorado y púrpura sino de rojo y blanco, donde si le han dejado firmar los jefes de la NBA. Con este movimiento, sumado a la poco probable adquisición de Howard por parte de los Lakers, parece que Pau Gasol se quedará en la franquicia angelina un año más y que, por otro lado, parece que los Clippers podrán plantar cara por primera vez en muchos años a sus vecinos. Blake Griffin ha perdido a Chris Kaman, su mejor compañero el pasado año. El 'Capitán cavernícola' conocido en España por sus desprecios a Pau Gasol, jugará en loa Hornets como parte del traspaso de Paul a los Clippers.
No estarán solas las dos mega-estrellas de los Clippers ya que a su lado tendrán a Mo Williams, Chauncey Billups, Caron Butler y DeAndré Jordan.

Parece evidente que al otro lado de la colina de Hollywood no están tan contentos con su plantilla. Su roster se ha visto claramente debilitado con la marcha de Lamar Odom, mejor sexto hombre del año pasado y ahora, por si fuera poco, el rendimiento de Bryant parece una incógnita una vez su mujer le ha pedido el divorcio. En lo deportivo, han firmado a Jason Kapono y así tendrán, por fin, un buen francotirador los angelinos.

En cuanto a la pretemporada, el nombre que empieza pegando fuerte es de Kyle Irving. El número 1 del pasado draft anotó 21 puntos para los suyos saliendo desde el banquillo en el partido que enfrentó a los Cavaliers con los Pistons.

0 comentarios:

Publicar un comentario