sábado, 31 de diciembre de 2011

MIN 101-103 MIA: Ricky bussiness

Ricky Rubio cautivó al Target Center en su tercer partido en la mejor liga del Mundo.

Ante los Miami Heat de James, Wade y Bosh, el base de El Masnou destapó el tarro de las esencias y se salió con 12 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias unas cifras que en Minesotta no hacía nadie desde 2004 cuando Sam Cassell las firmó.

El inicio del partido fue fulgurante con canastas en ambas canastas y rápidamente se vio que Lebron James, que ayer hacía 27 años, estaba a un nivel superior al resto de las estrellas de su equipo. El primer cuarto acabó con +11 para los visitantes aunque con Ricky y Kevin Love los locales se pusieron por delante antes del descanso. Además de James, en Miami brilló con luz propia el rookie Norris Cole.

Al descanso se llegó con un 53-51 favorable a los locales con siete puntos de Ricky Rubio que lideró el ataque de los suyos desde el principio. Apenas se notó la falta de JJ Barea ya que Tolliver y Ellington firmaron un partido muy serio.
Tampoco pudo jugar Nikola Pekovic lesionado. 

Al final del tercer cuarto la franquicia de Miami lideraba el marcador aunque peligró la victoria en los últimos instantes cuando Love y Rubio tiraron del carro. 
A pocos segundos del final el resultado era de 101-100 a favor de Miami y Tolliver empató el partido con un tiro libre mientras falló el segundo.

Lebron James pudo regalar el partido al lanzar el balón para adelante regalándolo con menos de veinte segundos para el final, pero entre él y Wade finiquitaron el partido con una jugada de pizarra maestra en la que anotaron el 103-101 definitivo.
Wade aprovechó un doble bloqueo y anotó desde debajo del aro. Por poco, por muy poco, no llegó Derrick Williams a cortar el pase. La última jugada, cuando parecía que Rubio se jugaba el partido, dobló la bola a la esquina pero el aro escupió el tiro de Ellington.

0 comentarios:

Publicar un comentario