domingo, 18 de diciembre de 2011

SAN 0-4 FCB: Reyes y magos


El Fútbol Club Barcelona se hizo con su segundo título mundial en los tres últimos años tras barrer al Santos de Neymar.
El conjunto de Pep Guardiola dedicó la victoria a David Villa, lesionado en el partido de semifinales y a Tito Vilanova recientemente operado y que no pudo viajar a Japón. Al descanso se llegó con un claro 0-3

El Fútbol Club Barcelona se proclamó Campeón del Mundo en el Estadio de Yokohama donde se coronó la Brasil de Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo en 2002.

El conjunto entrenado por Pep Guardiola puso sobre el verde un sistema nunca antes visto con tres defensas, Messi en punta y Thiago y Alves más o menos de extremos. Antes las bajas de Villa y Alexis, que no jugó por precaución tras retirarse en las semifinales por unas molestias. El equipo español salió barriendo al Santos de Neymar y Ganso que se encerró a esperar al Barça y que no pudo hacer nada ante el juego espectacular del equipo catalán.

Messi hizo el primero en el minuto 17 tras un gran pase de Xavi Hernández. ‘El Profe’ bajó un balón con la espuela y asistió de manera mágica al astro argentino que hizo el 0-1 con una gran vaselina por encima de Rafael que nada pudo hacer. Siete minutos después fue el propio Xavi quien anotó el gol tras un control genial y un remate tan difícil como brillante.

Fue uno de esos partidos que hacen acreedor al ‘6’ del Barça de un balón de oro que parece que nunca ganará
Entre tantas tuvo Borges la única ocasión reseñable del Santos en la primera parte. Antes había tenido un disparo Ganso que fue el único destacable del conjunto carioca. Demostró que, a pesar de sus rodillas que están las dos operadas, el ‘10’ del Santos tiene magia en sus pies y que, si aquellas se lo permiten, será el capitán de la nave carioca en el Mundial de 2014 en su país.


Poco antes del descanso Cesc Fábregas mató el partido en una jugada en la que pudo haber penalti sobre Messi.

El argentino siguió jugando y se la cedió a Alves cuyo mal centro lo metió en el campo Rafael. Thiago remató de cabeza pero de nuevo Rafael despejó...hacia donde estaba Cesc que, de cabeza, hizo el tercero en el minuto 44.

A los diez minutos de la segunda parte llegó el cambio de Mascherano por Piqué que tenía una tarjeta amarilla. El ‘jefecito’ vio desde el césped la clara ocasión que tuvo Neymar de acortar distancias. El crack del Santos erró un uno contra uno con Valdés que detuvo de manera magnífica el tiro de Neymar que quiso colársela entre las piernas. El meta catalán también tuvo otra gran ocasión de lucirse frente a Borges a quien le paró otra clara ocasión.

El Barça pudo golear y pudo hacer Alves el cuarto en dos ocasiones. En la primera su testarazo casi en la línea de gol se fue fuera y posteriormente se topó con el poste en un disparo duro desde dentro del área.
Tuvo que ser Messi, a pase de Alves que jugó de tococampista, quien hiciera el cuarto. El mejor jugador del Mundo tuvo una definición sólo al alcance de los cracks.

Con este nuevo título, Pep Guardiola se reafirma como el mejor técnico del Mundo junto con su equipo. Ha ganado 13 de los 16 títulos que ha disputado desde que llegó a Can Barça en 2008. Parece mentira que le quisieran echar, que perdiera su primer partido en Soria y empatara el segundo frente al Racing en el Camp Nou, parece mentira...
Hoy lidera a un equipo de leyenda que deja con la boca abierta a todo el planeta cuando rompen a jugar. Sencillamente brillante.



1 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. ¿Cesc no ha mandado un balón al poste en el primer tiempo?

    ResponderEliminar