viernes, 23 de diciembre de 2011

Vámonos de Copas


El sorteo ha sido benévolo con la Real Sociedad y cualquier cosa que no sea pensar en llegar lejos sería una muestra de cero ambición.

El equipo de Philippe Montanier se enfrentará al Real Mallorca el 3 y el 10 de enero, primero en Anoeta y después en el Iberostar en octavos de final de Copa del Rey. No es la isla un lugar donde el equipo realista consiga buenos resultados pero tampoco es el balear un equipo que realice buenos partidos en San Sebastián. De repetirse los resultados del año pasado por ejemplo, el equipo donostiarra no estaría en cuartos de final ya que perdió 2-0 en la isla aunque consiguió vencer al Mallorca 1-0 en Anoeta. El año anterior que se enfrentaron, cuando bajó la Real Sociedad, se empató a 0 en la isla y se venció 3-1 en Anoeta. Se puede.

El Mallorca está con 18 puntos, uno más que el equipo donostiarra lo que hace que la eliminatoria esté igualada. Será importante el partido de Anoeta ya que la vuelta en el Iberostar Estadi no será ni de lejos un ambiente hostil. 

Este año la Real Sociedad le pegó un meneo considerable al Mallorca y sólo los palos evitaron que el equipo de Montanier se llevara los tres puntos ya que Vela, Agirretxe y Prieto estrellaron tres disparos en los postes de la meta de Dudú Aouate.

Aunque el conjunto bermellón esté por encima del realista es obvio que el equipo de Montanier es superior al de Caparros por plantilla. En la plantilla del utrerano aparecen tres nombres conocidos para la parroquia txuri urdin como son Martí, Víctor Casadesús y Emilio Nsue.

De pasar nos enfrentaríamos al Athletic de Bielsa o al Albacete que se enfrentarán después de eliminar a Oviedo y Atlético de Madrid respectivamente. Sería bonito enfrentarse al eterno rival en una eliminatoria de Copa y más bonito sería plantarse en semifinales mandando a casa a la reina de copas como es el Athletic Club. 

En semifinales podrían tocar Espanyol, Racing, Mirandés y Córdoba. Es difícil e insensato pensar en la final pero ¿Por qué no? Rara vez tendrá tan a mano llegar lejos en la Copa del Rey. Pero hay que ir con calma. Si hay algo que nos diferencia de los vecinos bilbaínos es que ellos están sacando la gabarra ya y nosotros vamos poco a poco, la arrogancia se queda al otro lado de la A-8 como siempre.
Hemos eliminado al primer equipo de Primera en 23 años y ya estamos pensando en lo fácil que sería llegar a la final que lo sería. Valencia, Sevilla, Real Madrid y Barcelona están en el otro lado del cuadro, de llegar a la final se iría a Europa ya que el rival de la supuesta final sería un rival de entidad que jugaría competición europea seguro.

No podemos ser arrogante pero basta ya de ir de pequeños. Hace 23 años que no eliminábamos a ningún Primera sí, pero el último en caer, antes del Granada, fue el Real Madrid con un 0-4 en el Bernabéu, ese año fuimos subcampeones y el anterior campeones de Copa en Zaragoza. ¿Por qué no? 
Tenemos que ser ambiciosos, podemos.

1 comentarios:

  1. Aupa Eneko,
    La gabarra no sabemos ni donde está amarrada, el camino a la final no es tan complicado y es posible pero como todo hay que hacer el camino.

    Un abrazo,

    Jorge.

    ResponderEliminar