lunes, 2 de enero de 2012

Ahora sí Aginaldo


Imanol Agirretxe renueva por la Real Sociedad hasta junio de 2015.

El goleador de Usurbil amplía así su contrato en dos años ya que acaba en 2013. Con 24 años se ha asentado, por fin, en la titularidad un delantero que marcó su primer gol en la élite con 18 y que, hasta la temporada 2009-10 no tuvo dorsal del primer equipo. Se puso el '9', un número mítico en todos los equipos y también en la Real Sociedad.

Surgido de la cantera del Antiguoko, Agirretxe jugó en el Athletic en categoría cadete al estar el club celeste convenido con el rojiblanco. En juveniles volvió a su casa: la Real Sociedad. 

Se originó un terremoto entre las dos entidades ya que el jugador no quiso renovar por el Athletic, que lo ofreció al Arsenal, para fichar por la Real.

Este año, siendo el nueve titular del equipo lleva seis goles en quince partidos. Comenzó fuerte la temporada anotando un doblete en Gijón y frente al Barça en Anoeta para, después, pegar un pequeño bajón en su rendimiento, entre otras cosas, por las ganas de Montanier de ponerle poco y fuera de sitio, situándole en la banda izquierda muchas veces y siendo suplente de Vela en otras tantas. 

Fue decisivo en el pase del equipo a los octavos de final de la Copa de S.M. el Rey al anotar en Granada el gol de la tranquilidad cuando el equipo nazarí, gracias a un 2-0, estaba cerca de voltear el 4-1 del partido de ida. 

Con esta renovación la Real se asegura gol durante cuatro años más. Su agente quería esperar, manejar otras ofertas e incluso llegó a sonar el nombre del Valencia como destino del delantero realista.
Así, la Real Sociedad ha renovado en pocos días a Prieto, Elustondo y Agirretxe, parte de la columna vertebral del equipo en la actualidad. Se espera para dentro de poco la renovación de Zurutuza aunque se sabe que el Athletic Club se ha metido por medio, como siempre. 

0 comentarios:

Publicar un comentario