sábado, 14 de enero de 2012

GBC - BAR: La sexta por la Copa


El Lagun Aro GBC recibe mañana al Regal Barcelona con la clara intención de mantener la racha, cinco victorias consecutivas, que le ha instalado en la octava posición de la Liga Endesa que da derecho a disputar la Copa de S.M. el Rey. 

Los de Sito Alonso tendrán enfrente a uno de los cocos de la competición aunque, además de la tendencia positiva del GBC, hay que ser optimista con el GBC ya que hace dos años se venció al Regal que por aquel entonces estaba clasificado para la Final Four de París y el año pasado se perdió por 3 puntos después de un atropello arbitral de enormes dimensiones. Se llegó con la posibilidad de forzar la prórroga en un partido en el que el GBC sufrió dos técnicas y un partido que fue histórico para Juan Carlos Navarro que alcanzó los 6000 puntos en una cancha que mañana no le verá jugar casi con toda seguridad.

Aquella tarde en Illumbe el tiro de Baron sobre la bocina se salió mientras Ricky le hacía una falta que brillantemente buscó el búho de Rhode Island aunque claro, para él las normas son diferentes, se permite pegar al 20 del Lagun Aro cuando se defiende.

Para el duelo de mañana, llega el Regal con la sensible baja de Juan Carlos Navarro y el Gipuzkoa Basket llega con la moral por las nubes tras cinco victorias consecutivas.

Con 2-7 de parcial se presentó en el Iradier Arena y Sito dijo que podían vencer los ocho últimos partidos de la primera vuelta. Falló la primera y perdió el Vitoria pero después han sido cinco victorias y mañana podría llegar la sexta antes de visitar al UCAM Murcia el próximo domingo.

El equipo es sólido, Panko y Baron anotan, Salgado dirige y Vidal...Vidal simplemente lo hace todo, y todo bien además. El '9' del GBC es quien mejor encarna el salto de calidad que ha pegado el conjunto donostiarra y su garra, su clase y su entrega hacen que la gente ya sueñe con tener un internacional con la ÑBA.

0 comentarios:

Publicar un comentario