jueves, 19 de enero de 2012

RM 1-2 FCB: Yo sigo siendo el Rey



Podría firmarlo Xavi, podría firmarlo Iniesta...aunque el mejor del partido, sin duda, ha sido Alexis Sánchez.

Sorprendió Mourinho con un once renovado, el luso admitió que no había encontrado la tecla para ganar al Barcelona e intentó la más difícil todavía. Con un once revolucionario, de equipo pequeño, acomplejado...le regaló el balón al Barcelona algo que el Betis no le regaló al equipo de Guardiola el pasado domingo.

Casillas fue el portero con Altintop, Ramos, Carvalho y Coentrao en defensa. Pepe adelantaba su posición para formar un trivote-pegote con Xabi Alonso y Lass por detrás de Higuaín y Benzema que poco o nada hicieron y Cristiano Ronaldo, que completó una primera media hora sensacional.

El astro luso fracasó estrepitosamente en la segunda parte como todos, pero su primera media hora hizo pensar a la parroquia merengue que su fichaje más caro iba a dar el do de pecho un día grande.

Guardiola apostó por Pinto bajo palos con el los diez jugadores de gala por delante. Alves, Piqué, Puyol y Abidal formaron la línea de cuatro ya que esta vez Alves fue lateral y no interior como en el partido de liga.

Xavi, Busquets e Iniesta formaron el medio campo con Cesc de falso nueve, Messi a un lado y Alexis 'El niño Maravilla' Sánchez al otro.

Muchos criticaron la llegada del chileno pero en el Bernabéu se ha doctorado, si es que alguien necesitaba que se doctorara, por si había dudas las ha disipado todas. El ex de Udinese justificó todos y cada uno de los más de 40 millones que pagó el Barcelona por él. Algo que no puede decir Fabio Coentrao respecto a los 30 que cobró el Benfica al Real Madrid.

Comenzó el partido con el Madrid lanzando contras mortales que tuvieron su premio a los diez minutos cuando en escasos segundos se llegó del lateral derecho del Madrid al extremo izquierdo donde Cristiano, tras dos bicicletas, hacía el 1-0 con un zurdazo ante el que parece que pudo hacer más Pinto que evidenció que la baja de Valdés se nota mucho.

Con el 1-0 despertó el Barcelona aunque le costó.  A los cinco minutos llegó un disparo al larguero, Iniesta tuvo una ocasión clara, Messi un disparo al palo...pero se llegó con el 1-0 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios se acabó el Real Madrid. El Barcelona siguió dominando el balón y llegó lo que tenía que llegar: la puntería.

Esa puntería llegó de la manera que más fácil parece hacerle daño al Madrid en 2012: de córner.
Sergio Sánchez y Demichelis marcaron de saque de esquina hace dos semanas, Hemed el sábado...y esta vez le tocó a Puyol.

El capitán del Barcelona se adelantó a Pepe para hacer el 1-1 con un testarazo espectacular. Continuó el meneo y llegó el gol de Abidal aunque antes pudo haberlo hecho Iniesta si bien es cierto que Benzema tuvo el 2-1 con un testarazo que dio en el poste.

Con Messi a medio gas, Fábregas al 50%...Xavi e Iniesta dieron una lección de fútbol en la segunda mitad algo que sumado al inmenso partido de Alexis allanó el camino de la victoria.

Muñiz a lo suyo...y Pepe también
Muñiz Fernández estaba en el punto de mira tras las declaraciones de Xavi respecto a los árbitros y no pudo tener menos suerte. Amonestó a Pepe en la acción más leve del central luso, después a Piqué gracias a un teatro de Pepe que no fue el único. El central luso, agresivo y violento como pocos, se fue al suelo dos veces por dos manotazos que no pueden ser considerados ni de lejos agresión. 
No contento con el teatro empezó su show particular. En la primera acción de Messi marcó territorio y después directamente le pisó la mano. Como diría su entrenador ¿Por qué?

No fue el único que pudo y debió irse a la calle ya que su compatriota Ricardo Carvalho acabó el partido de regalo. En una contra en la que Messi llevaba un dos contra dos, llegó por detrás el central luso y le dio una patada sin balón y sin intención de llegar al esférico pero Muñiz no quiso expulsarle. Ramos hizo una entrada durísima a Alexis y tampoco quiso sacársela.

1 comentarios:

  1. Bien redactado. Poco más que decir. Una cosa, por Alexis pagaron más de 40 millones? No eran 27? Si lo lees y te apetece contestarme, hazlo en twitter please, que seguro que aquí se me olvida.

    ResponderEliminar