domingo, 22 de enero de 2012

RSO 0-4 ATM: Vergüenza Real


Una Real Sociedad nefasta cierra su segunda vergüenza en diez días y da vida al peor visitante de la Liga BBVA que le aplasta con un gran partido de Falcao.

Montanier tomó la primera decisión lógica después de mucho tiempo descartando a Mariga antes del partido, después llegaron todas sus erróneas decisiones.

La primera fue regalarle la titularidad a Demidov que cada día se empeña en demostrar que esta liga le queda muy grande. La explicación sería lógica, no quería cambiar lo que funcionó en Valencia, ¿no? Pues no, porque Prieto cedió su sitio a Vela a quien todavía esperamos después de las vacaciones. Sólo durante diez minutos en Mallorca ha parecido estar a tono el azteca. 

El central noruego de origen letón tardó poco en demostrar, en volver a demostrar más bien, que no es central para la Liga BBVA haciendo un penalti a todas luces evitable. Un centro desde la derecha le dio en la mano, evidentemente sin querer, aunque estando totalmente separada del cuerpo y cortando la trayectoria del balón le pone fácil a Muñiz pitar la pena máxima. Otra cosa es saber si, de ser en el Calderón ese penalti a favor de la Real, Muñiz se habría atrevido a pitarlo.

Sin prácticamente enterarse y con la gente buscando su sitio en Anoeta, Falcao hacía el 0-1 con un tiro suave y raso ante la estirada de Bravo. Tocaba remontar, dar la cara, echarle bemoles, pero este equipo no tiene de eso.

Agirretxe tuvo la suya, Vela también, Elustondo lo intentó con una falta amiga...pero todo habría cambiado si Muñiz Fernández hubiera visto la mano de Juanfran en el área rojiblanca con el 0-1. Esta vez no quiso señalar penalti, dos en un partido son demasiados.

Con el 0-1 y la sensación de no haber merecido más, se llegó al descanso y aún más rápido que en el primer tiempo, en el segundo marcó el Atlético. Si Falcao hizo el primero en el minuto tres, Adrián se dio más prisa e hizo el segundo en el minuto uno del segundo tiempo en una jugada que desnudó a la defensa blanquiazul. Bravo detuvo un cabezazo en el área pequeña del delantero asturiano que empujó el esférico para hacer el 0-2 mientras los donostiarras se quedaron quietos pidiendo fuera de juego. 

No hubo reacción ni con la entrada de Prieto, Ifrán y Llorente. La Real Sociedad llegó a zona de tres cuartos pero no disparó a puerta en todo el segundo tiempo. Lo único destacable fue un disparo de Elustondo de falta que pasó cerca del palo de Courtois. 

Montanier fue valiente, cobarde e inconsciente con los cambios. Valiente porque metió a tres atacantes, valiente porque quitó a dos defensas para dar entrada a un extremo y un punta, cobarde porque quitó a los que sabía que no se iban a quejar en lugar de otros que pedían el cambio a gritos e inconsciente porque la Real acabó jugando con dos defensas y Elustondo de libre haciendo de 'box to box' y dejando desnuda la defensa. 

Mientras la Real disparaba balas de fogueo, el Atlético disparó de las de verdad y 'El Tigre' Falcao mató el partido con una vaselina sublime ante la media salida de Bravo y la complicidad de Demidov que debió pensar que encimar al delantero era un error.

Después hizo el 0-4 en una gran triangulación que volvió a demostrar que la defensa no existía. 
Con este resultado se rompe la racha realista que no perdía desde su visita a Vallecas donde otro 4-0 en contra debió valer para que Montanier se volviera a su Francia natal. Bravo llevaba 293 minutos sin recibir un gol y le cayeron cuatro, el Atlético no ha ganado fuera de casa en toda la primera vuelta y lo ha hecho hoy, llevaba dos puntos fuera de casa y hoy se ha llevado tres, sólo había anotado cinco goles como visitante y hoy ha hecho cuatro...el equipo aspirina resucita a un muerto.

Cierra la Real Sociedad una mala primera vuelta con sólo dos victorias en casa, una conseguida gracias a un gol sin querer de Estrada frente al Granada y la otra de milagro frente al Málaga con los goles de Ifrán y Vela en los últimos minutos. 

Lo mejor de todo es que el equipo mañana tiene fiesta, el lunes también...¡Todo después de dos ridículos inaceptables en sólo diez días! ¡Qué gozada ser realista!

Lo de ayer se puede titular atraco, pero no de Muñiz que fue decisivo como siempre que pita a la Real, debió pitar un penalti a favor de la Real con el 0-1 y expulsar a Gabi que vio una amarilla cuando antes debió ver otra más clara, si no de los jugadores de la Real Sociedad que han robado la ilusión a los aficionados realistas.

¡Basta ya! Basta de esta actitud, basta de dar palmaditas, lo de Mallorca no fue un accidente, accidente fue el partido nefasto que realizó el Valencia el fin de semana pasado, en sólo 21 días de enero, este equipo ha encadenado dos vergüenzas históricas, en cinco partidos ha anotado 4 goles y ha recibido 10 aunque estos 10 goles han llegado en los últimos tres partidos pero ¿Qué más da? Sigamos con Montanier que va a marcar una época en la Real Sociedad. 

En cinco meses ha sufrido tres derrotas vergonzosas. 4-0 en Vallecas, 6-1 en Mallorca y 0-4 frente al Atlético, sigue haciendo historia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario