jueves, 5 de enero de 2012

RSO 2-0 MLL: Erase un meneo


Parece que la Real Sociedad se toma, por fin, en serio la Copa de S.M. el Rey. Tras aplastar al Granada en un partido de ida de dieciseisavos brillante, ayer fue el Mallorca el que pasó por debajo del rodillo blanquiazul.

El partido empezó lento y con pocas ocasiones pero el equipo local pegó primero con un certero testarazo de Aranburu tras una gran asistencia de Imanol Agirretxe. El 1-0 llegó poco después de que el propio Imanol Agirretxe se quedara a centímetros de anotar el primero de la noche tras un disparo cruzado de Griezmann que el '9' realista no pudo empujar de milagro. Bien es cierto que el conjunto bermellón salió mejor e hizo que Zubikarai se luciera en dos ocasiones antes del gol de Aranburu.

Nada más empezar el partido se pudo comprobar que Anoeta no se olvida del ahora portero del Mallorca: Juan Jesús Calatayud, el meta que detuvo el penalti de Savio aquella fatídica noche de 2007 tras reventar en punto de penalti y que, para más inri y sin jugarse su Racing nada, lo celebró como si hubiera ganado una Champions con aquella parada. Cada vez que tocaba el esférico, Anoeta mostraba que no es persona grata.

Tras el gol de Aranburu llegó el dominio apabullante de la Real Sociedad que pudo hacer el segundo antes del paso por el descanso. Pudieron hacerlo Elustondo y De la Bella tras un pase de Agirretxe aunque se estorbaron y desperdiciaron una gran ocasión entre ambos. 

En estas se llegó al descanso de donde el Mallorca tardó en salir y cuando salió, lo hizo dormido. Entró Emilio Nsue por Tejera que tenía tarjeta y ni siquiera el ex realista pudo crearle peligro a Alberto De la Bella que, aunque no sufrió en defensa, volvió a ser uno de los realistas más flojos.

Agirretxe tuvo una ocasión con un disparo lejano que atajó Calatayud y después llegó una buena jugada de Elustondo que cedió a Griezmann quien recibió una falta clara aunque el balón le quedó a Aranburu que pisó el área, disparó y vio como Calatayud primero y el larguero después repelían su disparo. El balón le quedó medio muerto a Agirretxe que remató e hizo el 2-0 con un buen disparo en una situación favorable pero no fácil. 

Con el gol del '9' realista en el minuto 55 se acabó el partido. Pudo y debió anotar algún gol más el equipo de Montanier pero ni Griezmann de falta, ni Agirretxe tras un control de pecho espectacular pudieron matar la eliminatoria que, aún y todo, pinta muy realista.

Quedó tiempo para que Llorente fuera objeto de un claro penalti que Paradas Romero no quiso ver. Anoeta se rindió a sus jugadores y tanto Aranburu como Agirretxe y Griezmann fueron sustituidos en medio de una gran ovación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario