sábado, 21 de enero de 2012

Secuelas del Clásico

Han pasado ya los días necesarios para analizar lo que pasó en el Bernabéu.

La primera consecuencia clara que se saca es que Pepe no puede volver a jugar con el Real Madrid, ensucia la camiseta madridista más de lo que la ha ensuciado nadie, más que cualquier fichaje llamado Balic u Ognjenovic. El central luso jugó como a él le gusta el partido de Copa, es decir, sacudiendo al todo el que pasaba por su lado.

Comenzó calmado cuando el Madrid arrollaba al Barcelona pero pronto vio la amarilla por una acción en la que según él, no había tocado a Busquets aunque las imágenes demuestran que le pisó por ir pasado de revoluciones, para variar. Tarjeta justa aunque protestado que para algo él es Pepe, para quejarse. Con una amarilla le faltó tiempo para mandar al árbitro a la mierda con un gesto de mano, con otro igual pasarían otras cosas, con él no. Se le permite.

Luego decidió que mejor que pegar era fingir. El pasado año el Madrid denunció al FC Barcelona por su teatro en Copa, Liga y Champions y esta semana fue Pepe quien se llevó la estatuilla a mejor actor, mejor actor revelación y mejor actor secundario, ya que él no estaba llamado a ser la estrella.

Tras conseguir que Piqué viera una amarilla por darle con el codo, que no un codazo, para ganarle un salto quiso forzar la expulsión de Cesc en un lance en el que el de Arenys le puso la mano en la cara, que no es darle un manotazo, y el luso se fue al suelo. Un minuto después, Iniesta tiraba el balón al suelo porque Pepe seguía en el suelo. Le habían matado al parecer.

Lo más escandaloso, dentro del césped, llegó cuando pisó deliberadamente a Messi. Estando el astro argentino en el suelo después de recibir una falta, primero le da un rodillazo en el hombro y luego le pisa. Pepe lleva tacos de aluminio que duelen más, no creáis que los lleva de goma. Xabi Alonso que se percató rápidamente de lo sucedido sólo fue a donde Messi a preocuparse por él. El donostiarra tiene más clase de la que Pepe tendrá nunca y es un ejemplo para el madridismo. Lucha como nadie por su club, con más o menos fortuna, pero rara vez se le ve perder las formas, igual que Casillas, Higuaín o Benzema. Incluso el propio Ronaldo es poco de perder las formas como lo hace Pepe o como lo hacía Zidane, aunque a Ronaldo también se le va.

Ronaldo celebra el 1-0
Hablando de Ronaldo, si había alguien señalado antes del partido era él. Tras varios partidos nefastos frente a los culés, el del pasado miércoles fue, sin duda, su mejor partido frente a ellos. El luso encaró, defendió y anotó un gran gol tras bailar a la zaga culé.

Se hizo daño en una acción que suele hacer poco como es defender pero si alguien pudo salir minimamente reforzado del esperpento del Madrid el miércoles es él.

Lástima que Mourinho le pidiera que defendiera a Alves más que pedirle que le buscara las cosquillas. El complejo que sufre el técnico luso cuando está el Pep Team delante va en contra de los suyos y en contra de Cristiano que parece un jugador del montón cuando se enfrenta a ellos. Si le pones a defender a Alves en vez de a atacarle la influencia de Ronaldo cae enteros y sólo así se explica la nula aparición de Higuaín y que Benzema sólo tuviera una clara ocasión de gol. 

Con un planteamiento vergonzoso para el mejor club del siglo XX, Mourinho dio una lección de cobardía más.
Lo primero destacable es la titularidad de Altintop en el lateral. Es cierto que el otomano es un comodín y que en el Bayern llegó a jugar ahí, pero parecía más lógico colocar allí a Albiol aunque al final no se hizo.
Mourinho se la quiso jugar con los suyos y alineó a Carvalho por primera vez en toda la temporada. El veterano central luso tampoco completó un partido mejor que el que habría hecho Albiol, ni siquiera lo hizo mejor que Varane aunque el fichaje de este sigue siendo un expediente X. 

En el otro lado nos encontramos con Coentrao en el sitio de Marcelo. Llevamos más de un año escuchando que Marcelo es de los mejores laterales del Mundo pero Mou prefiere a su amigo Coentrao por el que el Madrid pagó 30 millones que se dice fácil. Por unas o por otras, el luso ha jugado los dos últimos clásicos, cada uno en un flanco de la defensa, la cosa es colocarle.

Es verdad que el Barcelona es el mejor equipo del Mundo, pero salir con complejos al césped es lo peor que puede hacer Mourinho y es lo único que hace últimamente. Hace dos semanas el Espanyol se dejó los complejos a un lado para jugarle de cara al Barcelona y le arañó un empate que puede ser decisivo al final de la Liga. Este domingo, tres días antes del clásico, el Betis salió decidido a robarle el balón al Barcelona y casi lo consigue. Para el minuto 12 caía por 2-0 pero el equipo de Pepe Mel se levantó y se pudo 2-2 aunque acabó cayendo con mucha dignidad.

Coentrao le tira del pelo a Messi
Tanto Coentrao como Carvalho se pudieron ir a la calle pero Muñiz Fernández que completó un arbitraje vergonzoso, ya veremos qué hace hoy en Anoeta, prefirió no expulsarles y ponerse en el ojo del huracán ya que de perder con uno menos ya sabemos a quien le iba a meter Mourinho el dedo en el ojo.

Pepe pisa a Messi
Después del partido llegó el cachondeo de Pepe pidiendo perdón y diciendo que fue una acción involuntaria lo de pisar a Messi. Yo no te creo. Te he visto provocar a los Mugika en Anoeta, a los Ultra Boys en Gijón y celebrar el gol de Ronaldo en Valencia haciendo peinetas a la afición culé. ¡Ah! Te he visto patearle la espalda a Casquero después de empujarle, pegarle un puñetazo a Albín después y casi romperle el tobillo a Messi. Todo sin querer, ¿no? Venga, basta ya.

Apelo a Florentino y el señorío del que lleva alardeando una década para que ponga fin a la historia del portugués en el Real Madrid. Mourinho no lo va a hacer, hoy mismo le ha defendido. 
El Madrid no ha sido nunca un equipo en muchos sitios, pero con Mourinho y Pepe estáis consiguiendo que se le odie donde antes había indiferencia y gente como Casillas, Arbeloa, Ramos, Alonso, Benzema, Kaká, Callejón o Higuaín, gente normal que se deja todo por el madridismo, por su causa, no se merecen esos recibimientos en todos lados, no se lo merecen.

0 comentarios:

Publicar un comentario