domingo, 25 de marzo de 2012

El ladrón de sueños


Los había que soñaban con grandes tardes de gloria, los que soñaban con un equipo de toque, de gol fácil y serenidad defensiva, los hay que soñaron que Montanier nos llevaría a Europa pero llegó él, como ladrón de sueños que es y nos robó los sueños, la ilusión...

Con una nueva goleada recibida, la cuarta en lo que va de año 2012, Montanier terminó de desquiciar a todo el Mundo.
No contento con tirar el partido de ida en Anoeta, donde el Real Madrid históricamente lo ha pasado mal para sacar adelante los partidos, el galo hizo la más difícil todavía, tirar también el partido de vuelta. Total ¿Para qué?

McDonald Mariga
Acumula ya tres derrotas consecutivas, no ha puntuado fuera de casa en toda la segunda vuelta y su manera de distribuir los minutos entre los jugadores de la primera plantilla clama al cielo desde hace tiempo. 
Al sabido 'tema Ifrán' se le ha sumado el 'tema Pardo'. 

Tuvimos que aguantar que Mariga fuera titular a pesar de que sus aptitudes demostraban que la Liga BBVA le quedaba enorme, tuvimos que aguantar que Demidov también lo fuera a pesar de comerse goles semana tras semana y ahora tenemos que aguantar que no cuente con Ifrán salvo en contadas excepciones y que a Pardo le esté volviendo loco.


Ifrán y Llorente
El de Cerro Chato le salvó el cuello con su gol frente al Málaga pero Montanier le tiene relegado a un papel secundario que no casan con el nivel del charrúa. Lo mismo que Joseba Llorente. El delantero de Hondarribia, que llegó como delantero estrella el pasado año, ha contado con pocas oportunidades este año y cuando las ha tenido ha jugado los minutos de la basura, esos minutos que, ni de lejos, sirven de algo al delantero estrella realista en su puesta a punto. 

Hablando de delanteros también molesta, cada vez más, su empecinamiento en jugar con Vela de nueve. La moda del falso nueve que creó Guardiola valen para el Barça, para el Madrid, para equipos que te llegan por todos lados. 
No tuvo, tiene ni tendrá sentido que en la Real jueguen arriba Griezmann, Prieto y Vela juntos, ¿Por qué? Sencillamente porque no estamos para regalar nada y cuando digo nada, me refiero también al juego a balón parado donde Agirretxe es indispensable como buen rematador que es.

Lo que ha colmado la paciencia de todos, si es que con el tema de los delanteros aún quedara paciencia, es el tema de Rubén Pardo.
Pardo frente al Espanyol
El mediocentro de Rincón de Soto pasa por ser un crack en los años que vienen, un pilar sobre el que se debe cimentar el fútbol del equipo realistas los próximos años, la próxima década quizás, pero Montanier sigue empeñado en dejar que su participación sea testimonial, en partidos a punto de acabar.

Debutó en el minuto 90 del partido de ida frente al Real Madrid lo que dejó en evidencia a Montanier. Debutó como titular en el Camp Nou donde el fútbol del Barça y la compañía de Markel hacían difícil lucirse al riojano pero demostró que tiene más criterio que el propio Markel y Elustondo juntos. 
Diez días después, frente al Sevilla fue titular de nuevo porque no podía Montanier poner a otro. Desgraciadamente Pardo se salió. Dejó varias jugadas y pases para el recuerdo y culminó su partido con un derechazo que supuso el 2-0 en el mejor partido del equipo realista en lo que va de curso.

Tras esa demostración de poderío, el riojano fue suplente frente a Granada y Mallorca. En Granada salió con el partido perdido y en Mallorca salió para hacer al equipo ganar el partido. Ni por esas le dio más minutos el galo que en Getafe no le convocó para que jugara con el Sanse. Habrá pocos jugadores de Primera jugando en 2ªB, pues bien, uno de ellos es Pardo de vez en cuando. Increíble pero cierto.

Si el año pasado nos tirábamos de los pelos al ver a Illarramendi jugar con el Sanse más que con la Real, este año nos tiramos más aún de los pelos ya que estando a caballo entre los dos, al final Pardo juega 15 minutos cada fin de semana cuando hace tiempo que dejó de pedir la titularidad, entonces su fútbol empezó a exigirla.


Hervías
Barcina
La Real Sociedad tiene ante sí una de las mejores generaciones de futbolistas que se recuerda. De la factoría Zubieta, esa que sirve para que Real Sociedad y Athletic tengan jugadores en la Liga BBVA, han salido Iñigo Martínez, Illarramendi, Pardo, Griezmann, Agirrretxe, Zurutuza...y quedan por llegar Barcina, Hervías e Iker Hernández entre otros. 
Lo que también tiene la Real es el peor entrenador de los últimos años. Clemente sería malo, pero nos salvó y su Real no tenía el potencia de la de Montanier. El técnico galo hace siempre lo más difícil y se equivoca más que acierta.

Por si fuera poco, la dirección deportiva falla más que una escopeta de feria y anda intentando cerrar el traspaso de Vela. El azteca, cedido por el Arsenal, pudo ser jugador donostiarra en propiedad por poco menos de lo que costó su cesión, ahora tendremos que pagar por la mala gestión de alguien que todos queremos, Lorenzo Juarros, Loren. Si al caso de Vela, que tardó mucho en llegar, sumamos que nos trajo a Mariga a precio de crack...en cualquier empresa el burgalés estaría despedido hace tiempo, igual que Montanier, el ladrón de sueños.

0 comentarios:

Publicar un comentario