martes, 27 de marzo de 2012

Sergi Vidal es un animal


Sergi Vidal llegó a San Sebastián después de dos años sin jugar en el Real Madrid y muchos quisieron pensar rápidamente que el catalán volvería a ser el grandísimo jugador que fue a pocos kilómetros de San Sebastián.
Fue internacional con la selección española y a estas alturas no somos pocos los que creemos que merece estar en la ÑBA en Londres, los Juegos Olímpicos serían la guinda a una temporada espectacular que empezó de la peor manera posible con cuatro derrotas pero que ya se ha convertido en la mejor temporada de la historia del conjunto gipuzkoano.

Estando a mes de marzo, la temporada no es una casualidad y tener un registro de 15-11 es sencillamente increíble y decir que tu equipo, un equipo pequeño con ansias de ser grande, lleva 13 victorias en las últimas 16 jornadas es para ir con la cabeza alta.

Con 16 puntos, 6 rebotes y 1,8 asistencias por partido para 21 de valoración de media, Sergi Vidal se ha llevado el MVP del mes de marzo tras completar partidazos frente a Estudiantes, 24 puntos y 30 de valoración y Real Madrid con 20 puntos y 5 rebotes para 24 de valoración. Tampoco desafinan sus partidos contra el Caja Laboral, 12 de valoración, Unicaja 18 de valoración y Alicante donde sus 15 puntos y 8 rebotes para 21 de valoración le hicieron ser el mejor del equipo.

Tras este mes maravilloso, el '9' del Lagun Aro es el sexto jugador más valorado de la competición siendo el segundo 'ladrón' detrás de su amigo Pablo Prigioni.

Los más optimistas soñamos con que Vidal nos diera un salto de calidad que era necesario en el equipo pero, ni de lejos, esperábamos que este salto fuera tan alto. Qué pena que en ese salto no esté el bueno de Miralles para que jugaran juntos.
Nadie tiene vértigo, nadie tiene miedo, Vidal, Panko, Baron o Salgado bien valen una entrada de la Liga Endesa y el domingo Sergi brilló en el partido de la jornada. Con el Real Madrid, el único equipo que pasó de él, enfrente y las cámaras de Teledeporte en directo, el catalán completó una grandísima actuación en un partido histórico, el primero que los donostiarras vencen a todo un Real Madrid.

Las declaraciones de Vidal tras conocer su nombramiento, recogidas en www.acb.com siguen mostrando a las claras a un jugador implicado a un proyecto que no tiene cielo. “Es otra cosita más a sumar a este año, porque al final, si juegas bien a nivel estadístico pero no hay resultados de equipo no es lo mismo. Además, en ese caso, no podría tener una satisfacción plena como la que tengo yo y tenemos todos ahora”.


Lagun Aro GBC tiene muchas papeletas de meterse en playoff, no sólo por la clasificación, también por lo demostrado para conseguir esa clasificación. Es que viene el Madrid, se pone 8 arriba...y les freímos a triples. 

Gracias, gracias, gracias. Mil veces gracias a todos los jugadores por hacernos soñar.

PD. Por pedir...ya sólo se me ocurre una cosa. Que el capitán de esta nave tenga el reconocimiento que merece. Tras un parcial de 13-3, Sito Alonso sigue sin llevarse el premio a entrenador del mes. ¿Estamos locos?

0 comentarios:

Publicar un comentario