domingo, 22 de abril de 2012

RSO-VLL: Ni olvidamos ni perdonamos


Hace más de un año ya se dio cuenta de que no le hemos olvidado, seguro que hoy se vuelve a dar cuenta de que mucho no le queremos. Hablo, como no podía ser de otra manera, de Miguel Ángel Lotina.

El crack de Meñaca, encargado de dirigir la nave realista el día que se ponía punto y final a cuarenta años en la élite, vuelve a Anoeta, el campo que coreó su nombre, con el Villarreal en el que será su segundo partido en Anoeta tras descender a un histórico. El año pasado llegó, se le recordó el amor que se le tiene, y se llevó tres goles que pudieron ser más. Al final del año, su falta de ambición, sello personal, le condenó al descenso tras perder frente al Valencia siete días después de sellar un empate a cero que de nada le sirvió ante un Barcelona que ya era campeón. Típico de Loti.

Si el partido fuera de vital importancia, podríamos obviar que es él que viene, al tener el equipo la permanencia asegurada casi al cien por cien, podemos centrarnos en él.

Lotina dejó a la Real hundida en el pozo de Segunda, Lotina trajo a Germán Herrera, un delantero nefasto, en lugar de a Óscar Cardozo, un delantero a día de hoy, reconocido en todo el mundo. Lotina decidió,a  pesar de saber que no seguiría, que López Rekarte y Kovacevic, dos de los tres supervivientes del equipo que jugó Champions, no debían seguir en la Real...y por su culpa se fueron por la puerta de atrás a pesar de ser uno el capitán y otro el jugador más emblemático de aquella negra plantilla.

La Real recibe a un Villarreal que necesita ganar para alejarse de los puestos de descenso. El conjunto amarillo no podrá contar con Giuseppe Rossi recién intervenido de su segunda lesión grave de rodilla consecutiva. En el conjunto local, Philippe Montanier vuelve a optar por convocar sólo dos centrales como son Ansotegi y Demidov que partirán de inicio. No parece haber aprendido del domingo pasado cuando llevó al propio Anso y a Mikel, quien acabó expulsado y provocando que Elustondo jugara de central. Cadamuro es baja por decisión técnica mientras Mikel, evidentemente, no podrá jugar por sanción. Iñigo Martínez sigue de baja por lesión y no volverá a jugar hasta la temporada que viene y ni siquiera por si acaso, lleva un central de filial. Es mejor llevar a Elustondo de tercer central a pesar de su nefasta actuación en esa posición en Málaga.

Bravo sera el guardameta con Estrada, Ansotegi, Demidov y De la Bella en defensa. Illarramendi estará por delante escoltado por Elustondo y Zurutuza con Prieto, Vela y Agirretxe formando el ataque realista. La principal duda será la de Prieto o Griezmann ya que el galo viene contando con más oportunidades si bien el donostiarra está aprovechando mejor las suyas en el último mes y medio.

Pase lo que pase la Real no podrá estar salvada ganando hoy. Tras la derrota del Zaragoza en Mallorca, el descenso se quedará a 11 puntos quedando 12 por disputarse en caso de vencer al submarino, uno de los equipos que mejores resultados ha sacado históricamente de Anoeta donde sólo ha perdido dos veces. El año pasado fue una de ellas. Una Real que volvía a la élite venció al Villarreal con un solitario gol de Prieto tras una maravillosa asistencia de Prieto y gracias a un partido espectacular de su meta Claudio Bravo.


0 comentarios:

Publicar un comentario