miércoles, 9 de mayo de 2012

ATM 3-0 ATH: El tigre se cenó a los leones



Falcao contra Llorente, Bielsa contra Simeone, era un choque de estilos y el Atlético de Madrid se llevó la UEFA Europa League, su segunda UEFA en tres años. 

El Athletic puso el fútbol, el Atlético puso los goles y es que los colchoneros cuentan sus ocasiones con los dedos de una mano pero antes de que el Athletic se enterara del partido, Falcao ya había marcado el primero.

'El Tigre' anotó un gol de bandera tras recortarle a Amorebieta y cruzar un zurdazo al palo largo ante el que nada pudo hacer Iraizoz.

Con el gol, el Atlético se echó para atrás y el Athletic, que era el que dominaba el esférico manejó el partido y llegó a las cercanías del área con facilidad. Llorente pidió penalti por un agarrón de Godín que pudo ser penalti pero que en una final de Europa League no se pita.

Poco después volvió a tenerla el rey león pero su disparo mordido se fue cerca del palo. Tras el fallo de Llorente llegó la ocasión de Muniain que lo intentó desde lejos pero se encontró con Courtois.
En el siguiente ataque, Ander Herrera se jugó la expulsión por una durísima entrada a Diego al borde del área. Vio la amarilla y la falta se fue a córner tras despejar Llorente. Falcao vio la amarilla por una entrada a ras de suelo en el medio campo y antes del descanso llegó el error de Amorebieta. El central venezolano trató de jugar la bola en zona defensiva y la perdió, la bola le llegó a Falcao que, con sangre de hielo, sentó a Aurtenetxe e hizo el 2-0. 

'El Tigre' volvió a demostrar que él no falla en los momentos importantes y marcó otro gol de bandera, su 12º gol en la UEFA Europa League este año. El año pasado anotó 18 con el Oporto con el que también se proclamó campeón.  Se convierte así, en el primer jugador en marcar en dos finales europeas consecutivas con diferentes equipos.

Tras el descanso, Bielsa decidió ir descaradamente a por el partido dando entrada a Ibai Gómez e Iñigo Pérez por Aurtenetxe e Iturraspe. El 'Cholo' retrasó líneas y sólo Falcao quedaba en zona adelantada. El Atlético se la jugó a cazar una contra...y la cazó.

A pesar del dominio de los leones, las primeras ocasiones fueron para Gabi y Falcao. El mediocampista colchonero se encontró con Iraizoz y el colombiano no encontró portería en su disparo. 

Iñigo Pérez a balón parado, Llorente y De Marcos trataron de acortar distancias pero no lo consiguieron. El zurdazo del canterano del Athletic lo sacó Courtois de la escuadra derecha y lo mandó a córner. Llorente no llegó por poco y el disparo de De Marcos se fue por encima del larguero.

Con el Athletic volcado, el Atlético tuvo en botas de Arda la ocasión de matar el choque. El turco intentó hacer el tercero, tras una gran jugada colectiva, de vaselina pero Gorka se hizo con el balón sin problemas. 

Apareció la estrella de Courtois para sacar un disparo a bocajarro de Susaeta. Toquero disparó pero se topó con el cuerpo de un defensa que dejó el balón en botas del mediocampista eibarrés que fusiló a Courtois desde el área pequeña pero se topó con el meta belga.

Falcao tuvo la oportunidad de hacer su hattrick pero su disparo se fue al palo tras tocar en Amorebieta y en la siguiente, Diego no perdonó y sentenció el partido.

El brasileño se marchó de Amorebieta con maestría y batió a Iraizoz con un zurdazo que se clavó por el segundo palo. 

Tras el tercero que sentenció el partido, Diego se inventó una ruleta cerca del área del Athletic que destapó el tarro de sus esencias. 

El Athletic puso el fútbol pero el Atlético la pegada y ganó el partido desde el minuto seis con el zurdazo de Falcao. El conjunto de Bielsa tocó y tocó pero sin profundizar y Fernando Llorente naufragó en una final que parecía el mejor escaparate para él. 



0 comentarios:

Publicar un comentario