lunes, 7 de mayo de 2012

MVPanko


Andrew John Panko III, Andy Panko, el 007 de Harrisbourg, el 'Sheriff de Harrisbourg' es el MVP Orange de la Liga Regular de la Liga Endesa.

El jugador norteamericano del Lagun Aro Gipuzkoa Basket se hace con su primer trofeo al mejor jugador y se convierte en el más veterano en conseguir dicho trofeo al conseguirlo con 34 años. 

Ha acabado la Liga Regular como máximo anotador con 18,9 puntos por partido, a los que añadía 5, 3 rebotes, 1,4 asistencias y un total de 17 de valoración contribuyendo al histórico quinto puesto del conjunto gipuzkoano. 

Tras cinco años en San Sebastián, Andy Panko no sólo ha conseguido cautivar a su afición que le admira por haber sido el líder del equipo durante tantos años también ha conseguido embaucar al resto de aficionados al baloncesto que han votado en masa al alero del Harrisbourg como mejor jugador de la Liga Endesa por delante de Mirza Teletovic, Sergi Llull, Sergi Vidal y Juan Carlos Navarro.

Llegó a San Sebastián cuando el Gipuzkoa Basket navegaba por la Liga Leb Adecco Oro y él fue el capitán del barco que subió en la primera temporada de Pablo Laso en Illumbe.

Con Panko hemos vivido cambio de nombres, de Bruesa a Lagun Aro y de Illumbe a San Sebastián 2016 Arena, cambios de presidente, de Miguel Santos a Gorka Ramoneda y por último cambio de entrenador este verano cuando Sito Alonso llegó tras la marcha de Pablo Laso al Real Madrid. 

Cada año ha ido mejorando sus estadísticas hasta las de este año con las que ha metido al Lagun Aro en Copa del Rey y en post-temporada.

Año tras año han llegado jugadores a Donosti llamados a liderar el proyecto del equipo en ACB pero siempre ha sido él quien ha acabado siendo el referente. Él que llegó estando en LEB y que en el segundo partido en la categoría de plata puso Illumbe en pie con un triple desde ocho metros que valió una victoria en la prórroga contra el Breogán. Ese día rompió la valoración y la anotación y ganó el partido casi solo.

Al año siguiente llegaron Roe y Marconato para ser importantes pero no lo fueron más que Panko para la salvación. Se salvó en una temporada importante para asentar al Gipuzkoa Basket y Panko rindió a un buen nivel pero lejos del de los últimos dos años.

Segundo año seguido en ACB y Antwain Barbour parecía la estrella del equipo. Anotaba, reboteaba y, sobre todo, machacaba que daba gusto verlo, pero la gasolina no le duró toda la temporada y Panko volvió a ser el crack del equipo.

El año pasado la llegada de Baron levantó mucha expectación en Donostia. Comenzó con buen pie en Fuenlabrada con un 5 de 7 en triples y el búho anotó un triple en todos y cada uno de los partidos de Liga Regular. Además sólo falló un tiro libre en toda la competición y se hizo con el récord histórico de la liga. Pero Panko era el Rey.

Como muestra que el día que se perdió en la prórroga contra el Madrid, cuatro días después de perder igual en Bilbao, el 'Sheriff' le hiciera al conjunto madridista 31 puntos y recibiera 12 faltas.

Viendo que mejoraba cada año la duda era evidente, ¿hasta dónde va a llegar? Pero este año ha llegado a un límite que nadie esperaba. Sergi Vidal llegó para ser su complemento en el equipo y vaya que lo ha sido.

Ambos han sido incluidos en el quinteto ideal de la Liga Endesa, Panko ha sido MVP, Vidal premio a Actitud Azul y además Panko ha sido MVP, un grito que le ha perseguido desde la línea de 4,60 en los últimos partidos en Illumbe. 

MVPanko ha conseguido ser el mejor jugador de la Liga con 34 años, algo que nadie había conseguido hasta este año. Jugador de la jornada en los dos duelos contra el Gescrap, Andy Panko ha liderado a su equipo en momentos puntuales en los que sólo los líderes aparecen.

Frente al Real Madrid dio un clínic de anotación al hacer 19 puntos al descanso antes de ser expulsado por dos antideportivas. En el derby frente al Gescrap, mientras los hombres de negros imponían su juego eléctrico y se ponían 0-11, Andy Panko lideró a los suyos haciendo 10 de los 12 primeros puntos del Lagun Aro.

Panko ha sido, es y será el Lagun Aro. El equipo donostiarra crece a pasos agigantados, los pasos que da Andy Panko y el año que viene podemos estar en Europa. Nos lo merecemos

Sólo podemos decir gracias, mila esker, thank you Andy. Te defines como un tipo aburrido, pero nos has hecho pasarlo de cine a todos, que siga la fiesta

0 comentarios:

Publicar un comentario