miércoles, 4 de julio de 2012

Montanier repite sus errores


Si algo le echamos en cara a Montanier el año pasado, con razón además, fue que no supo sacar partido de una plantilla que tenía más potencial del que demostraba en el campo.

Especialmente se le juzgó por los minutos que jugaron Joseba Llorente y Diego Ifrán. Ahora mismo, el delantero de Hondarribi y el de Cerro Chato están en una encrucijada importante.

Jokin Aperribay quiere que sigan en la Real Sociedad ambos pero Philippe Montanier no cuenta con ellos por lo que ayer ya dijo que no estaba en disposición de asegurarles minutos a los delanteros durante la temporada.

En la rueda de prensa añadió que el equipo espera la llegada de Vela para las próximas semanas. Las únicas novedades a día de hoy son las de Chory Castro, Javi Ros y la subida al primer equipo de Rubén Pardo.
De hecho el uruguayo agradeció a Diego Ifrán sus buenos informes para recalar en la Real este verano.

Joseba Llorente no jugó más que 335 minutos y por primera vez desde que es profesional no anotó ni un gol  en los minutos que jugó. Su rendimiento bajó debido a una ansiedad por marcar que ni él ni Montanier supieron llevar.
El hondarribitarra es y siempre ha sido, un delantero de casta y se perdió medio año con Martín Lasarte en el banquillo para volver a jugar con Montanier. El técnico galo poco más o menos que le volvió loco. Cuando no jugaba cinco minutos en partidos perdidos o ganados, jugaba noventa contra el Espanyol en Anoeta, partido que acabó exhausto el 8 realista.

Lo de Ifrán es diferente. Comenzó la pretemporada quejándose de que no quería jugar en banda y no jugó ni en banda ni casi en punta. Cuando salió cumplió rindió, sobre todo en diciembre cuando le hizo un gol al Málaga, el de la remontada y otro al Granada en Copa en pocos minutos. Frente al Sporting dejó detalles de su clase, también frente al Atlético pero naufragó cuando salió de inicio. Además marcó el gol de la esperanza en la bochornosa derrota de Mallorca en Copa.

Si se hiciera una encuesta, seguro que la mayoría optaría por continuar con los dos delanteros antes que con el técnico galo que cumplirá su segundo año de contrato tras un primer año francamente decepcionante.

Lo peor de todo es que parece que no ha aprendido de sus errores y las ilusiones de cara al nuevo año disminuyen por su continuidad en el cargo. Veremos de qué es capaz la Real, a pesar de Montanier claro.

0 comentarios:

Publicar un comentario