martes, 17 de julio de 2012

Se enciende la Vela de la ilusión


Carlos Vela será jugador de la Real Sociedad las próximas cuatro temporadas.

La Real y el Arsenal, el club que dejó a préstamo al azteca el año pasado, han llegado a un principio de acuerdo por el mejicano que vestirá de azul y blanco hasta junio de 2016.

No han trascendido las cifras económicas pero sí se sabe que el club londinense se reserva una opción de compra por una cifra alrededor de los 4,5 millones, supuestamente un millón de euros más de los que tendrá que pagar el club de Anoeta por el delantero de Cancún.

Tras anotar 12 goles, diez de ellos en la segunda vuelta del año pasado, el fichaje del delantero mexicano se había convertido en el culebrón del verano. Vela llevaba días en Madrid, sin entrenarse con el Arsenal por el interés que tenía de jugar en la Real y dejar el Arsenal, club al que llegó en 2005.

El buen ojo de Wenger llevó a un Vela de 16 años al Arsenal si bien es cierto que nunca triunfó en el Emirates. Fue cedido al Salamanca donde pronto destacó. En Osasuna le costó más pero acabó triunfando gracias a un buen final de temporada que le abrió de nuevo las puertas del Arsenal...aunque apenas contó. Fue cedido de nuevo al West Bromwich y finalmente a la Real Sociedad en la que se asentó como futbolista lo que le ha valido el fichaje, uno de los más caros de lo que van de verano en la Liga BBVA.

Con la llegada del Chory Castro y Vela, además de las subidas de Pardo y Ros al primer equipo, la plantilla realista está cerrada a expensas de la salida de Demidov y la consabida retirada de Mikel Aranburu. Llorente e Ifrán también pueden abandonar Anoeta ya que no cuentan para Montanier pero sí para el presidente que les quiere en el equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario