viernes, 6 de julio de 2012

Síto


Sito Alonso no se va, no nos deja tirados, porque él no es así. Nos hizo temer lo peor la semana pasada cuando el Lagun Aro GBC anunció que se rescindía su contrato, pero el capitán del barco txuri urdin seguirá al frente de la nave el año que viene.

El técnico aragonés había sonado para Caja Laboral, Banca Cívica e incluso para el Olympiacos pero seguirá en el banquillo del Donostia Arena. Su nuevo contrato tendrá dos años de duración y con este movimiento empiezan ya lo meramente deportivo en el equipo de San Sebastián.

Además de la continuidad de Sito se ha conocido la del capitán Javi Salgado y está a falta de la firma la de David Doblas. El cántabro sin embargo ha sido inscrito en el derecho de tanteo al encontrarse con la selección B en Argentina y por lo tanto al no poder firmar el contrato, se le incluye en una lista en la que también está Sergi Vidal, con una importante oferta del Unicaja de Málaga sobre la mesa.

Con la continuidad de Sito se supone que la de Vidal está más cerca aunque no la de Panko que ha dicho que quiere seguir en la ACB y suenan como posibles destinos el Real Madrid y el Valencia Basket.

Sito seguirá un año más trabajando con un grupo al que ha llevado a tocar el cielo con un quinto puesto que nadie esperaba. Se pretende mantener el grupo y por ello se trabaja en la renovación de hombres importantes como Papamakarios o Lorant además del que sería el sustituto de Andy Panko.

Tras varias semanas de culebrón, el Lagun Aro ya sonríe. Sigue Sito, se jugará la Eurocup con el técnico que nos clasificó para jugarla y además se quiere ampliar el presupuesto para poder luchar en las dos competiciones que jugará el equipo de Sito.

Sito fue la clave del equipo, nadie dudó de él nunca durante la temporada pero el culebrón ha podido mermar el cariño que siente la afición por su técnico si bien en cuanto dé una rueda de prensa de las suyas todo será olvidado. Para la historia, además de los resultados, quedan sus imágenes en diversos partidos. En Copa y con el 23-3 del Caja Laboral, Sito pidió tiempo muerto para preguntar a los suyos a ver por qué estaban tan serios y jugando frente al Real Madrid en un tiempo muerto les dijo que estaban jugando muy bien en repetidas ocasiones. Gracias Sito, que siga la fiesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario