lunes, 23 de julio de 2012

TDF: Cavendish el emperador de París


Cuatro seguidas. Cuatro.

Como él mismo dejó patente nada más cruzar la línea de meta de París, la de ayer es su cuarta victoria en la capital francesa y se hizo como siempre.

Su equipo, esta vez el Sky y antes el HTC, tiró de él y desde la última curva ya salió como una bala arcoiris hacia la victoria. En la imagen del principio parecía que se le hizo larga la llegada, que por una vez no había calculado bien la distancia pero nada más lejos de la realidad.

El campeón del mundo venció ayer por delante de Peter Sagan y Matthew Goss. 

De esta manera, el velocista de la Isla de Man se hizo con su tercera victoria en las llegadas masivas del Tour igualando las conseguidas por André Greipel y Peter Sagan que parecían haber conseguido al velocista más letal de la historia del Tour.

Con la de ayer ya son 23 victorias de Cavendish en el Tour, las mismas 23 que consiguió Lance Armstrong el siete veces ganador del Tour de Francia.

La etapa sirvió de homenaje para Wiggins, Froome, Nibali, Sagan, Voeckler y Van Garderen, los tres primeros de la general y los portadores de los otros maillots. Durante el corto recorrido, se fue con un cuarto de hora de retraso, lo habitual en la etapa de París en el Tour y en el primer paso por la línea de meta, se homenajeó a Jens Voigt y Chris Horner los más veteranos del pelotón que abandonarán el ciclismo al final de esta temporada. Algo que también puede pasar con Levi Leipheimer que no ha cumplido con las expectativas generadas al confirmarse su fichaje por el Omega Pharma. Ayer también dijo adiós Alexandre Vinokourov, otro de los grandes del ciclismo de la última década.

Después de la etapa de ayer ya se abre el abanico de fichajes en el mundo ciclista. No se sabe dónde acabará Froome, segundo ayer, puede que siga en Sky y corra la Vuelta para ganarla, se especula con la marcha de Nibali al Astana, de Kreuziger, Fugslang y Cancellara al Saxo Bank de Alberto Contador, etc.

El año que viene habrá crono por equipos en el Tour en su edición número cien y eso dispara las necesidades de Contador y su equipo por contratar especialistas contra el crono.

0 comentarios:

Publicar un comentario