lunes, 23 de julio de 2012

TDF: Como Peter por su casa


Peter Sagan llegó al Tour como uno de los ciclistas más jóvenes de la ronda gala y se va con tres victorias, el maillot verde...y el Porsche de su patrón del Liquigas. El ciclista eslovaco nacido el 26 de enero de 1990 llegaba al Tour con el cartel de joven valor gracias a sus cinco victorias en el Tour de California y a su póker en la Vuelta a Suiza.

Además antes del Tour revalidó el campeonato de Eslovaquia en ruta para vencer con la bandera en el maillot.

Sagan empezó fuerte, ganó su primera etapa del Tour de Francia y desde entonces, no volvió a lucir la bandera de Eslovaquia en su maillot.

Nada menos que once veces, sí ¡¡11!! veces ha estado el ciclista eslovaco en el Top Ten del Tour. 

Cuando no llegaba al sprint se escapaba y cuando no se escapaba llegaba al sprint. De hecho dejó una de las imágenes más peculiares del Tour de Francia al ascender el último kilómetro de La Planche des Belles Filles haciendo un caballito con su bici...y sin manos. 
Su segunda victoria en el Tour llegó con un nuevo episodio de su espectacular show ya que llegó haciendo gestos con las manos.

No sabemos hasta dónde podrá llegar la bestia eslovaca, ni siquiera sabemos dónde correrá el año que viene ya que el Liquigas tiene complicado encontrar un patrocinador que mantenga su espectacular plantel.

Lo que sí sabemos es que con 22 años y un potencial espectacular, el futuro es de Sagan, en los sprints, en las clásicas...y puede que en todo lo que él mismo se proponga.

0 comentarios:

Publicar un comentario