martes, 21 de agosto de 2012

El Lagun Aro se rompe


Tras conocer la más que probable salida de Jimmy Baron al Lokomotiv Kuban, el sentimiento de desamparo de la afición del Lagun Aro ha crecido muchos puntos.

El Lagun Aro se rompe, es una realidad y era evidente que sucedería. Después de una temporada de ensueño siendo quintos, jugando la Copa y además, metiendo a dos hombres en el quinteto ideal y teniendo al MVP, era evidente que el equipo se rompería, que Panko se iría, que Vidal tenía muchas papeletas para irse...pero la puñalada que le asestó al Diputación quitándole el dinero tarde y mal ha hecho que el Lagun Aro tenga que vender todo lo que pueda y confiar de nuevo en el buen ojo de la secretaría técnica. 

Ayer pudimos ver en twitter a Andy Panko luciendo el verde de Panathinaikos, de sobra conocido es que Vidal también irá de verde en Málaga, que Lorant se ha ido a Roma y ahora sabemos que el Búho de Rhode Island, el jugador al que se aferraba la mayoría de la afición donostiarra se va a Rusia.

Jimmy Baron era hasta ayer la principal referencia ofensiva del equipo. Cierto es que es capaz de tirar ocho triples y anotar sólo uno pero los datos dicen que en dos años en la Liga Endesa, ha anotado al menos un triple en prácticamente todos los partidos. De hecho en su primera temporada anotó desde los 6,75 y más allá también, en todos los partidos. Además, anotó todos los tiros libres menos uno y estableció un nuevo récord en la liga. 

Evidentemente es un tipo irregular pero es que si anotara cinco triples por partido nunca habría jugado en Europa ni mucho menos en el Lagun Aro.


El equipo se ha roto, costará años y mucho trabajo tener una plantilla que le llegue a la suela de los zapatos a la que hemos visto este año pero ya nadie nos quitará los recuerdos. El 98-90 al Real Madrid se recordará siempre, el asalto a Miribilla en una prórroga espectacular fue el mejor regalo de reyes que tuvimos todos y la remontada de Murcia hizo que saltaran las lágrimas de la emoción.


Por si fuera poco, jugamos playoffs y le plantamos cara a un equipo mucho más grande que el nuestro y les hicimos sufrir hasta el tercer partido jugando sin Panko, al que ellos habían lesionado.


0 comentarios:

Publicar un comentario