domingo, 19 de agosto de 2012

FCB-RSO: La más difícil todavía


La Real Sociedad abrirá la Liga en el campo en el que más tiempo lleva sin ganar y buscará la más difícil todavía.

Porque por si no fuera ya suficiente complicado sacar algo favorable del Camp Nou, más en la primera jornada, Montanier lo hace todavía más complicado con sus inexplicables a la par que incomprensibles decisiones.

El técnico galo dio ayer una convocatoria sorprendente dejando a Ifrán fuera de una lista en la que sí está Vela que, como hemos podido ver la mayoría, no está en plena forma, algo que el charrúa sí.
Por si alguno quería escudarse en las molestias físicas para explicar la ausencia del de Cerro Chato, él mismo dijo ayer en su twitter que no tenía molestias por lo que la decisión fue puramente deportiva. Una más del 'Guardiola francés'.

En un equipo que juega con tres puntas en teoría, sorprende que la web oficial, dividiendo la convocatoria por líneas sólo dé dos nombres de atacantes. Dos nombres que, para más inri, apuntan a ser suplentes esta noche (21.00 Canal+1) en Barcelona.

Todo hace indicar que el once será el siguiente, el más defensivo posible, se mire por donde se mire.
Claudio Bravo será el portero y el seguro de vida de un equipo que siempre que sale a defender sufre lo indecible. Estrada y De la Bella serán los laterales. Carlos Martínez, más ofensivo que el de Zarautz se ha quedado fuera de la lista y José Ángel, también más ofensivo que De la Bella, parece que será suplente. No debe ser suficiente con ser miles de veces mejor que su compañero de posición para ser titular.

Mikel González y Ansotegi serán los centrales. Curiosamente, si está es la línea de cuatro, será prácticamente la misma que la de hace dos años, la que hizo aguas y se fue con un 5-0 del feudo blaugrana. 
Por delante estará Asier Illarramendi multiplicándose. A su lado contará con la ayuda de Bergara y Elustondo que dejan en el banquillo a Pardo y Ros, los dos canteranos.

La línea atacante sería la formada por Prieto en la derecha, Chory Castro en la izquierda y Griezmann en punta, relegando al banquillo a Agirretxe y a Vela. Muchos dirán que el '9' realista no está preparado para este tipo de partidos pero lo cierto es que él sólo le hizo un roto a la defensa del Barça el año pasado en Anoeta y que, además, el juego aéreo es el punto más débil del conjunto de Tito desde hace años.

Todos los jugadores han afirmado que nuestra liga empieza hoy y quiero creer que son conscientes de ello, que no vale empezar la semana que viene frente al Celta, que hay que darlo todo, porque una entidad centenaria, la octava más importante de la historia de la Primera División, no se merece que se vaya a un partido de vacaciones.

Es de sobra conocido por todos que el mejor momento para enfrentarte al Barcelona es al principio de la competición que era cuando el 'Pep Team' se dejaba los puntos en Soria, frente al Racing, en Anoeta, contra el Hércules, etc.

Nuestro camino para la UEFA empieza en el Camp Nou, igual que hace muchos años cuando un equipo entrenado por Krauss cayó por 3-0 en el campo del Barcelona...y acabó tercero la liga.

0 comentarios:

Publicar un comentario