viernes, 3 de agosto de 2012

La guinda del pastel


José Ángel Valdés, "Cote" lateral zurdo de la AS Roma será el último refuerzo de la Real Sociedad de cara a la temporada 2012-13 tras el acuerdo que ha hecho oficial el conjunto blanquiazul esta tarde.

José Ángel se convierte tras Chory Castro y Vela en el tercer refuerzo del conjunto de Anoeta y será, en principio, titular indiscutible al tener sólo la competencia de un Alberto De la Bella al que pocos ven con el nivel que exige la Liga BBVA.

El jugador asturiano llega a San Sebastián cedido por un año con una opción de compra de 3 millones de euros el verano que viene y después de decir no al Valencia, que había intentado su contratación tras el no fichaje de Didac Vilá.

Fruto de la inagotable cantera de Mareo, el lateral sportinguista arribó a la capital italiana de la mano de Luis Enrique y Bojan el pasado verano siendo el traspaso más caro, 4,5 millones de euros, de la historia del equipo gijonés. 

Debutó en el primer equipo de la mano de Manolo Preciado y el pasado verano se convirtió en Campeón de Europa sub 21 en una selección en la que estaba, entre otros, el ex realista Emilio Nsue. Ese mismo verano sonó muy fuerte para el FC Barcelona que ya buscaba un lateral por la enfermedad de Abidal. Finalmente fue a Roma donde fue titular a lo largo del año pero la marcha de Luis Enrique y la llegada de Balzaretti le cerraron las puertas del equipo romano.

Tras varios años en los que el lateral izquierdo ha tenido literalmente cojo al equipo donostiarra, con esta incorporación se cierra una gran plantilla con la que la Real deberá luchar por Europa sin ningún tipo de excusas.

0 comentarios:

Publicar un comentario